La asamblea de socios del CE Alaior celebrada anoche en el Centre Cultural aprobó el balance deportivo y económico de la temporada finalizada, que ha quedado marcado por el descenso del primer equipo a Regional Preferente después de 33 años.
Como contrapartida, la junta que preside Antoni Alzina, presentó un superávit de 9.500 euros en relación al ejercicio finalizado, mientras que la situación financiera general mantiene una deuda de 60.727,50 euros que la junta considera liquidable durante las próximas tres campañas.
Los socios aprobaron, además, la inscripción de dos equipos en la categoría Regional Preferente -CE Alaior y CE Alaior At.- siempre que haya suficientes futbolistas para dar salida a los juveniles que acaban la edad y también mantener a aquellos que no tengan cabida en la primera plantilla.
"La idea es que el Alaior cuente con un equipo potente, que tenga como punto de partida la lucha por el título", explicó el presidente, Antoni Alzina, a este diario. Este plantel lo dirigirá, como ya adelantó este rotativo semanas atrás, Ramón Melià, y contará con el 90 por ciento de los jugadores que estuvieron en la plantilla de Tercera División la temporada pasada, que ya están apalabrados, según el mandatario.
La aparición de un sponsor, que ha aportado 14.000 euros, y el ahorro en varias partidas como lavandería, material y personal de oficia, vestuario... han permitido que el Alaior haya podido cerrar el balance con un superávit de 9.477 euros a pesar del descenso de taquillas, casi a la mitad y otros ingresos que no han llegado.
En cuanto al presupuesto para la campaña venidera, incluidos los dos equipos en Regional Preferente, quedó aprobado en 106.580 euros, unos 50.000 euros que el de la pasada campaña cuando el club militó en Tercera División.
La deuda de 60.000 euros acumulada generó debate en el encuentro con los socios. Al parecer uno de los jugadores de las campañas anteriores, con una ficha importante, habría puesto su caso en los tribunales debido al impago del club
Nueva categoría de socio
El descenso del club alaiorense a Regional también acarrea una lógica bajada en las cuotas de los abonados. El socio normal pasará a pagar 150 euros, el de honor 256 y el jubilado 100.
Además se crea una nueva categoría que es la de socio normal con hijo jugador. El coste de esta categoría será de 320 euros anuales, que incluirán tanto la cuota de abonado como la del fútbol base.
Algunos socios se quejaron argumentado que otros clubes de Regional pagan menos. Si finalmente hubiera pocos jugadores y sólo se inscribiera uno en Regional, las cuotas se bajarían otro tanto por ciento.