La División de Honor vuelve a la actividad tras el parón obligado por el Campeonato de Selecciones del pasado fin de semana y lo hace con todo un equipazo delante.
El Estadi Maonès se vestirá de gala este mediodía -con el arbitraje de Bermúdez Balbín- para recibir al RCD Espanyol, un equipazo que lucha junto con Mallorca y Girona por esa segunda plaza que asegura la presencia en la prestigiosa Copa del Rey juvenil.
El club ha decretado media jornada económica. Los socios no pagan pero sí el resto: 12 euros la general y 6 los jubilados.
La cita es de quilates para un Menorca que se está jugando la permanencia y que se ha ganado el derecho a depender de sí mismo. Pero, como ocurre en casi todos los retos, las dificultades crecen. Se está llegando al tramo final del campeonato y el cansancio y las bajas por diverso motivo se van acumulando. El técnico Lluís Vidal pierde para el partido ante los pericos a Ruben Ametller, lesionado ya para lo que queda de liga, más los sancionados Joan Sabater y Manu Farrando. Por contra, debutará la última adquisición blaugrana, el lateral gallego Barrios.
Con todo ello, es posible que los triunfos tengan un mayor sentido en los equipos a priori pequeños. Lo es hoy el Menorca ante el todopoderoso Espanyol... Pero también lo era el día del Zaragoza, y se venció, como sufrió el todopoderoso Barça para llevarse los puntos del Estadi. Por ahí va una pista de cómo va a plantear Lluís Vidal el duelo de hoy.
"No sé si será igual que el día del Zaragoza, pero lo que sí aseguro es que lo vamos a intentar. Vamos a ir a por todas. Sacaremos las fuerzas de donde sea", explica un técnico que, eso sí, recuerda que "venimos de un parón y no sé si será beneficioso en un momento del campeonato tan decisivo. Pero estaremos ante un partido de aquellos que todos quieren jugar".
Del rival todo son parabienes. "No hace falta que diga que es un auténtico equipazo. Tienen de todo y muy bueno. Un porterazo con una defensa sólida y dos laterales muy ofensivos, un centro del campo con un Kilian impresionante que ya ha jugado en 2ª B y una delantera con Mamadou y Moha delante que son un peligro... Encima se están jugando la segunda plaza. No hace falta decir nada más".
Y por parte del rival, mucho respeto. "El Menorca es un rival incómodo", asegura el técnico espanyolista, Sergio Piña. "Nos gustó bastante cuando jugamos en la Ciudad Deportiva (3-0, jornada 12). Nos planteó muchas dificultades. Tienen dos delanteros muy peligrosos que, además, están jugando con la Balear. A todos los rivales se lo han puesto muy difícil; a todos les ha costado mucho ganar allí porque es un conjunto muy intenso".
Piña ha avisado que el Menorca "siempre consigue marcar en su campo" y ha añadido que "hay que luchar durante los 90 minutos para lograr un buen resultado. Están luchando por conseguir la permanencia y disfrutar de una categoría en la que hacía muchos años que no estaban".