El CD Migjorn pide paso en la trepidante Liga Regional Preferente que crece en emoción e interés a medida que avanzan las jornadas. La décimosegunda disputada el pasado fin de semana ha provocado un cambio al frente de la clasificación, en favor del club de Los Nogales, y en detrimento del CD Menorca que parecía comandar con pulso firme el campeonato prácticamente desde su inicio.
El Migjorn de Alfonso Rico no pierde un partido desde la cuarta jornada y el average le da la primera plaza, empatado a 22 puntos con UE Sami y CE Ferreries, con el Menorca a un punto de ellos. La Liga, por tanto, mantiene su incertidumbre con vistas a su resolución final a falta de seis jornadas. El equipo de Los Nogales aparece ahora como el equipo más regular del campeonato más reñido de los últimos años, después de haber disputado una Copa notable -su competición predilecta- en la que se quedó fuera de la final en el último momento de las semis ante el Menorca. Vive, el club que preside Pere Sales, el momento más dulce en este campeonato regular desde hace muchos años.
El Menorca, por su parte, había tomado el liderato en la jornada cuatro y lo perdió el domingo al caer estrepitosamente en Ferreries (4-0) en la que fue su primera derrota de toda la temporada, es decir, el primer revés después de 23 partidos (11 de Copa y 12 de Liga).
El equipo de Joan Romero, acuciado por bajas de importancia, atraviesa el bache de la temporada que han sabido aprovechar el Sami -el equipo más en forma con cuatro victorias en los últimos cinco partidos- y el Ferreries, con su golpe de mano frente a los menorquinistas en Sant Bartomeu.
El Alaior perdió la ocasión de entrar en la pelea directa con los de arriba al ceder un empate en Los Pinos ante al At. Ciutadella, aunque aún está a tiempo de hacerlo. La Liga se detiene este fin de semana y se reanudará con un apasionante Migjorn-Ferreries. el próximo día 7.