El proceso electoral que debe concluir en la elección del nuevo presidente del CE Alaior se encuentra un tanto obstruido por las dificultades que está hallando el grupo de socios que han dado un paso al frente para formar una junta directiva.
Esta relación integrada, fundamentalmente, por diez padres del fútbol base, encabezados oficiosamente por Dani Barber, que ha sido quien más se ha movilizado para que llegue a buen puerto, ha realizado varias gestiones con empresarios de Alaior para instarles a que acepten el cargo de presidente. Sin embargo, a día de ayer, esas gestiones no habían dado sus frutos.
La junta electoral había concedido un plazo extra de 15 días a este grupo para que pudieran presentar la candidatura completa, incluyendo ya al nombre del que sería su cabeza de lista, es decir, su presidente.
No obstante, esa prórroga expiró ya a principios de esta semana y la lista no ha podido ser presentada. Dani Barber, que podría ser finalmente, quien diera el paso al frente y asumiera la presidencia, comunicó ayer con la junta electoral para solicitar una reunión esta tarde en el club, en la que podrían solicitar una nueva prórroga para seguir con la búsqueda de la persona idónea para que tome la presidencia.
Algunos miembros de este grupo han animado al propio Dani Barber para que ocupe él la presidencia con su absoluta colaboración. En la actualidad Barber forma parte del cuadro técnico del club como entrenador de porteros. Los que forman esta candidatura son, además de Barber, Toni Marqués, Nete Fortuny, Llorens Ameller, Llorens Pons, Nando Orfila, Toni Olives, Toni Pons, Carreras Arnau, Joan Pons y Miquel Febrer.
Antoni Alzina, actual presidente, y su junta directiva, siguen provisionalmente al frente de la entidad hasta que concluya este proceso electoral.