Yeray Rodríguez ha dado el sí condicionado para continuar como coordinador del CE Mercadal, tal y como le propuso la junta directiva después de decidir su destitución como técnico del primer equipo al término de la pasada campaña. "Querían una respuesta ya, y he dicho que sí pero sabiendo que si me sale una propuesta para entrenar sea en julio, agosto o cuando llegue, me marcharé".
El técnico canario, que regresará a la isla la próxima semana aunque volverá a salir para realizar un clínic de táctica y sicología de alto rendimiento este mismo mes, habló ayer por primera vez tras un largo silencio. Yeray, sin ánimo de extender la polémica, no puede dejar de admitir que "cuesta digerir lo que decidieron sobre todo cuando te vas enterando de cosas y te das cuenta que confiabas en personas que te daban la mano y lo que hacían realmente era darte la espalda". Se refier el técnico a un grupo de directivos, que al parecer, fue el que convenció al resto para que le relevaran del banquillo de Tercera cuando tenía un año más de contrato.
La negociación ha sido ardua porque el Mercadal pretendía evitarle el pago del cargo al frente del primer equipo del club. Tras muchas conversaciones con el presidente, el único con el que quería dialogar el entrenador, éste cobrará no lo que pretendía el club "si no prácticamente lo mismo que venía percibiendo puesto que coordinaré y entrenaré al cadete mientras siga, ese ha sido el acuerdo al que hemos llegado".
A Yeray le han dolido las formas y aunque el presidente le pidió perdón públicamente "otra cosa es aceptarlo. No es que hayan sido injustos conmigo, es que no se ha valorado a la persona cuando llevo cuatro años en el Mercadal dándolo todo por el club.
El técnico se sorprende por los últimos fichajes realizados por la entidad rojiblanca, y señala que antes de marcharse al final de temporada "ya dejé todo planificado aunque tenemos complicado sacar un juvenil que nos exije la federación por falta de jugadores".