Con desiguales necesidades afrontan esta nueva jornada de la Tercera División los dos representantes menorquines. Mientras el Penya Ciutadella juega esta tarde en el feudo de la Peña Deportiva en un momento dulce tras dos victorias consecutivas, el CE Mercadal recibe también hoy al San Rafael con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos y hacer bueno el empate de la semana pasada en el campo del Llosetense. Esta tarde (17.30 horas) el Municipal de Sant Martí acoge a dos equipos necesitados tras un dubitativo inicio de temporada.
El cuadro de Lluís Vidal, con las dudas de Jeroni, con una infección en un pie, David Mas, que ha estado enfermo, y David Melià, quiere seguir en su línea ascendente y que al fin ésta se traduzca en goles y resultados. Para el preparador, «la dinámica es positiva semana tras semana y claro que tan sólo pensamos en ganar hoy pero como en cada partido», asevera.
Vidal vio un buen Mercadal la semana pasada, «en la línea ascendente que teníamos prevista. Lo único que nos falta es que el balón entre porque estamos serios atrás y tenemos ocasiones delante». Aunque avisa el míster que la clasificación del San Rafael es engañosa: «Es un equipo solvente, de talla y muy hecho. Cuenta con jugadores importantes como Guille que marca goles, Morales o su meta, y nos pondrán las cosas muy difíciles». El hecho de que no hayan ganado todavía, «les hace aún más temibles en casa», prevé muy cauto un Lluís Vidal que asegura no saber nada sobre la posible llegada de Javier Zurbano.
Llonga: "A por todas"
Por su parte el Penya Ciutadella viaja hoy a Eivissa para medirse con uno de los gallitos de la categoría: la Peña Deportiva. Dani Mori, que finalmente no podrá contar con su último fichaje, Javi Julià, al no haber llegado a tiempo la baja del Santanyí, cuenta con las dudas de Marcos Vaquero y Jorge Peña para este interesante encuentro. Con la única baja segura de Manolo, quien sí estará esta tarde en Santa Eulària será Llonga, más motivado que nunca.
Para el delantero azulado, el partido de hoy es «muy complicado, un campo difícil y ante un equipo que el año pasado nos barrió a todos». Pese a saber en el Penya de la calidad del rival, para nada se arrugan los menorquines, que llegan lanzados a Eivissa: «Nadie apostaba por nosotros antes de empezar y estamos ahora en disposición de ganar a cualquier equipo y por ello jugaremos ante la Peña con respeto pero dispuestos a dar la campanada», exclama.
Para Llonga la clave esta tarde será «estar muy bien atrás, serios y concentrados, y aprovechar alguna contra para sorprenderles. Ellos tienen a sus dos delanteros de mucha calidad y constantes, y deberemos estar atentos y correr más que nunca, como todo el año. Somos un equipo de currantes esta temporada», acaba optimista.
Más información en Futbolme.com