El CE Mercadal ha encontrado el camino de los resultados a partir del buen trabajo defensivo bajo la idea de su entrenador, Lluís Vidal. El equipo rojiblanco acumula tres partidos de impasibilidad en los que ha sumado 7 puntos, producto de dos victorias y un empate, en los que ha conseguido mantener su portería a cero. Empató en el difícil campo del Llosetense desplegando un buen fútbol (0-0), venció al Montuïri con sobriedad aunque sin brillantez (1-0)y repitió victoria frente al San Rafael el pasado sábado (2-0).
La labor de equipo funciona desde la zaga, de la que se ha caído, por ahora, el que debía ser uno de sus puntales, José Enrich, tras cumplir su partido de sanción. Ahora se muestran inamovibles el joven Oscar Pons en la portería, Jeroni y Domi en el centro y Raúl, derecha, y Pepo, izquierda, en las bandas. Vidal dispone de dos hombres por delante que suelen ser Robert Pulido y Clavijo, y tanto los tres centrocampistas ofensivos -Lacueva, Berto y Joel o Calero- como el punta, contribuyen al entramado defensivo que está ahogando la creación del rival. Así el Mercadal ha logrado conceder menos llegadas claras a su oponente.
Si el equipo rojiblanco mantiene su eficacia atrás deberá compensarla con el gol arriba, una carencia relativa si pretende acomodarse en posiciones más adelantadas en la clasificación. El próximo sábado tratará de prolongar su dulce momento de resultados en Es Coll den Rebassa frente al cuadro mallorquín en Palma.
El Penya Ciutadella, por su parte, tras el revolcón ante el campeón, Peña Deportiva (5-1) recibirá, también el sábado, al Rotlet Molinar, un rival propicio para recuperar la excelente trayectoria que llevaba hasta el domingo.