El Menorca confirma que sabe ganar. El grupo de Juan Romero se embolsó el anterior domingo ante el Roda la primera victoria (3-2) en su año II en División de Honor juvenil, registro que va más allá del valor aritmético, de por si elevado, pues desprende ingentes dosis de terapéutica cuando el equipo azulgrana se dispone a encarar uno de los tramos más importantes de la temporada (visita al Cornellà, encuentro ante la Damm de Marc Urbina en Maó y entre medias, consumir los casi 40' de juego que restan del partido frente al Badalona, correspondiente a la jornada inaugural y en su día suspendido a causa de la meteorología con empate a cero; todo ello en el breve intervalo de diez días).
Séptima jornada, de las que seis contabilizan para un Menorca que al fin estrenó su hoja de éxitos. Tras quedarse a medias en un par de jornadas (Espanyol y Nàstic, sendos empates) y ofrecer ciertos visos de desplome en la contundente goleada sufrida en feudo del Mallorca (6-2), el cuadro mahonés reaccionó del mejor modo, alcanzando ante un selecto rival un triunfo de tremenda importancia, no solo para evitar una sensible fractura en relación al ecuador de la clasificatoria, si no también para escapar de la penúltima plaza, a la que aboca al San Francisco. El equipo insular contabiliza 5 puntos, uno más que el bloque palmesano (4) y 3 por encima de un Girona (2) al que se le presume la estampa de claro candidato al descenso. Y pendientes de completar el juego en Badalona.
Carácter
Suma a eso el Menorca el modo en que materializó el éxito, con remontada en el epílogo del partido. Con todo en contra, otra prueba de la combatividad y carácter del grupo, cualidades sobretodo personificadas en la figura de su capitán, Biel Villalonga, quién con dos dientes rotos y la barbilla seriamente lastimada por un lance del juego rechazó retirarse, soportando dolor y demás contingencias, cooperando de modo sustancial en una victoria capital.
Asimismo, el equipo de Romero dinamita su problemática ante el marco adverso, logrando tres goles por vez primera en un mismo partido (firmaba hasta medirse con el filial del Villarreal cinco en otros tantos juegos). Y otro añadido. La quinta plaza, ocupada por el Mallorca con 10 puntos, localiza a solo cinco de los azulgrana, décimo cuartos en la tabla. Entre medias, un ramillete de ocho equipos para evidenciar que el margen de progresión es amplio y más para un Menorca que ha regenerado su moral antes de afrontar una trascedental secuencia de la temporada.