Mercadal y Penya Ciutadella vuelven a la competición que celebra la penúltima jornada de la primera vuelta. Tras el paréntesis navideño, ambos conjuntos pretenden entrar con buen pie en el 2014 y aparcar el mal sinsabor que dejó la última puesta en escena de rojiblancos y gualdiazules que sumaron sendas derrotas. Manacor y Santanyí son los objetivos a superar para los de Lluís Vidal y Dani Mori que persiguen los tres puntos como regalo de reyes.
El Mercadal, sin el concurso de José Enrich que ha dejado el equipo -más información en la página siguiente- recibe al Manacor con ganas de rehacerse del 'accidente' sufrido ante el Mallorca B (5-0) en el cierre del año. Los rojiblancos afrontan la cita dispuestos a sumar un triunfo que les siga manteniendo junto a los mejores de la liga.
El Mercadal volvió al trabajo el pasado lunes con ánimos y con ambición de seguir en la elite, «es muy importante ganar para estar arriba» apunta Lluís Vidal. El equipo se ha hecho fuerte en Sant Martí, factor clave en su marcha «todos los partidos de casa son claves, pero hay que intentar sumar fuera, las segundas vueltas son complicadas».
Vencer y seguir en la línea es el objetivo, «la idea del juego está implantada, los futbolistas creen en esta idea y solo hay que explotarla» asevera el técnico que vislumbra un choque difícil, «el Manacor es un señor equipo, experto y consolidado en la categoría con individualidades interesantes y velocidad arriba». Vidal dispone de toda su plantilla.
Un conjunto, el de Xavi Ferriol, con una marcha un tanto irregular, pero siempre peligroso. Los de Na Capellera están en zona algo delicada y pese que a domicilio no suman -solo seis puntos- ven puerta rival con más facilidad que en casa. Llegan con las bajas por sanción de Kike y Alberto aunque recuperan al meta Henrique y a Xisco Barbón.
«Mirar hacia adelante»
Por su parte, el Penya Ciutadella visita al Santanyí, colista de la competición, dispuesto a recuperar lo perdido ante el Collerense y romper con la dinámica de tres derrotas consecutivas que le han hecho perder posiciones en la tabla. En la vuelta al trabajo, Dani Mori ha tratado de insuflar ánimos al vestuario, «hay que mirar adelante, creer en que podemos ganar como antes, ser un equipo fuerte y afrontar cada partido como una final».
Y la primera es frente al Santanyí de Carlos Vicens, farolillo rojo, que para el asturiano «ha ido mejorando con el paso de las jornadas, tratan de jugar y cuesta más ganarles».
Pese a ello, Mori no esconde que «es un campo propicio para sacar los tres puntos independientemente de su posición, estamos preparados para ganar en cualquier campo».
Cara a este importante envite, el técnico recupera a Fullana siendo Raúl la única baja al cumplir su tercer partido de sanción. Entra por vez primera en la lista, el juvenil Eric Barber, un futbolista al que Mori destaca, «viene para reforzarnos pero tenemos gran confianza y esperanzas puestas en él, tiene hambre y ganas» afirma el de Cangas de Onís que solicitó a Pere Genestar y Javi Ogazón, técnicos del juvenil, su inclusión en la lista de expedicionarios.