El CCE Sant Lluís está dispuesto a acudir a la justicia ordinaria si la Mutualidad Balear de Fútbolistas no se hace cargo de los gastos ocasionados por el ingreso de su jugador juvenil, Alex González, en el hospital Mateo Orfila, a raíz de un choque con la pared del campo de Ses Canaletes. El médico del 061 que acudió con la ambulancia decidió su traslado al hospital, dada la gravedad del accidentado, en lugar de a la policlínica Virgen de Gracia, que es la concertada con la Mutualidad en el levante insular.
El Sant Lluís, que se considera indefenso y denuncia el nulo apoyo que ha recibido del presidente de la Junta de Menorca, Virgilio Juaneda, que pasa el inverno fuera de la Isla, ha presentado a la Mutualidad y a la JIM el informe del suceso, así como el del médico que decidió su trasladado al hospital donde el jugador fue intervenido de urgencia por una fractura de muñeca, permaneciendo dos días ingresado.
La factura que reclama el Hospital es, ahora, la causa del conflicto puesto que la Mutualidad entiende que el club se saltó el protocolo. «La Mutua tiene unas directrices a nivel estatal, y un reglamento que se ha de seguir y si alguien no lo hace ya sabe lo que toca. La Mutua pagará lo que tiene contratado», indica Juan Millán, delegado en Menorca de la aseguradora de futbolistas.
Millán, siempre en tono conciliador, señala que «yo estoy aquí para ayudar pero todos los clubes saben que tenemos dos clínicas concertadas y perfectamente dotadas, que es a donde tienen que llevar a los jugadores. Ahora existe un problema, que no será del Sant Lluís, aunque entiendo su preocupación». Sugiere Millán que «es el 061 el que debe responsabilizarse, aunque serán los servicios jurídicos de la Mutualidad los que decidan, yo solo estoy aquí para ayudar en lo que me pidan y entiendo que tiene quer haber una solución pero si el club decide ir por la vía judicial, como nos han dicho, ya será otro tema. Hay cosas que no son aceptables, nosotros no somos los malos -subrraya- porque no hemos incumplido nada».
El Sant Lluís, a través del responsable de su sección de fútbol, José María Vidal, cuestiona el nulo interés de Virgilio Juaneda, presidente de la JIM, «a quien le pedimos una reunión y que se posicionara pero no lo ha hecho, y no hemos vuelto a saber de él porque no está». El Sant Lluís ya no acudió a la cena del fútbol insular el pasado noviembre en señal de protesta por la actitud de la JIM y ahora aguardauna respuesta definitiva. Vidal apunta, contundente, que «lo que no puede ser es que un día nos vayamos a encontrar con un muerto en un campo de fútbol o en cualquier otro recinto deportivo y luego haya lamentos. ¿Cómo vamos a negar los directivos lo que nos diga un médico?».