Los Pinos vivió anoche un emotivo regreso al pasado gracias a la iniciativa localista de la directiva que apostó por enfrentar al Alaior juvenil 93-94 que obtuvo el ascenso a División de Honor, y a un equipo formado por históricos jugadores de la entidad que han defendido su camiseta en Tercera División. Destacó la presencia del burgalés, Lorenzo Fernández, quizás el jugador con más talento en la historia del Alaior de finales de los 80 y principios de los 90, que se desplazó a Menorca gracias a la colaboración del expresidente, Lorenzo Janer. Éste y el desaparecido Bernat Pons Casals fueron protagonistas en los instantes previos al choque. Janer hizo el saque de honor y la viuda de Pons Casals recibió un ramo de flores y un obsequio del club que reproducía dos imágenes del mandatario, de manos del actual presidente, Toni Alzina.
Fue una fiesta completa en la que los alaiorenses volvieron a ver en acción a jugadores que han hecho grande la historia del club como Lito, Melià, Bienvenido Perea, Huéscar, Fuertes, Lluís Viroll, Gabi, Lito, Lluc, Xavi Mercadal ... en toal 34, dirigidos por Nito Riudavets, intervinieron en el encuentro frente a los 21 de aquél mejor juvenil en las décadas de existencia del club entrenado por Tolo Petrus.
Se notó la diferencia generacional y el juvenil se impuso por 5-1 con goles de Isma Vidal (2), Isma Marqués, Francesc Fortuny, Chema, que marcó para los veteranos de Tercera División, y Tolo Melià. Dirigió el encuentroPedro Bermúdez, y los capitanes fueron Bienvenido Perea y Migue Palliser.