Síguenos F Y T I T R
Fútbol

«Marquès ofendió e hirió a los jugadores»

Mingo Martí replica a Damià Marquès, al que responsabiliza del masivo éxodo ocurrido en el vestuario del Ferreries

Mingo Martí, durante su etapa en la presidencia del Ferreries

|

Mingo Martí quiebra el silencio del que ha hecho gala desde que agotara su ciclo en la presidencia del CE Ferreries, terminado tras ser derrotado el pasado mes de julio en las urnas por Damià Marquès, actual dirigente azulgrana. Y precisamente han sido las diversas diatribas que su excompañero de junta y posterior oponente en los comicios le lanzó por medio de este diario –en su edición de ayer– lo que ha motivado su decisión de hablar y 'pedir' turno de réplica.

Martí, que se siente «sorprendido» de que el hombre que le suplantó en la presidencia «diga que no quiere polémicas y nos deje como mentirosos», empieza su ramillete de matices evocando a la ya célebre reunión con los jugadores en las fechas previas al encuentro electoral. «El vicepresidente y yo nos reunimos con la plantilla, les comunicamos que estábamos contentos con ellos y que si nosotros ganábamos, quedaban renovados, pero que si perdíamos no podíamos garantizarles nada. No ocurrió nada más y los jugadores lo pueden confirmar», explica Martí.

En esa línea, el exmandatario dice que «la realidad es que los jugadores no querían seguir en el club con Marquès. ¿La causa? Pues que durante muchos meses estuvo diciendo que solo quería jugadores de Ferreries, eso ofendió e hirió a muchos, incluso hasta el punto de que el entrenador, Pere Vadell, me pidió que hablase con ellos antes de un partido para tranquilizarles. Y lo hice, diciéndoles que dieran todo por el equipo y que no hicieran caso de cuatro socios».


Contactos

Asimismo, Martí asegura que «antes de empezar mi última temporada contacté con seis jugadores de Ferreries. Ninguno quiso venir, pues al haber un buen equipo pensaron que no tendrían minutos, pero los pulsamos a todos». Y abunda el expresidente. «Sabemos quien dijo que quería un equipo con ferreriencs sin importar ser quinto o sexto. Entonces, ¿si no importa ser quinto, por qué ficha ahora?», se cuestiona Martí, que considera «el buen socio del Ferreries aplaude los goles del equipo, sea de Ferreries, Maó o de la China el jugador que los marque. El gol lo mete el Ferre y todo jugador que se pone nuestra camiseta merece respeto... allá cada cual si se siente aludido».

Lo más visto