La segunda jornada de la competición permitió alcanzar el primer puesto a la UD Mahón, que cuenta sus compromisos por victorias ante oponentes de consideración -CE Menorca y UD Sami- y resultados ajustados (3-2 y 2-3), pero que le otorgan un plus anímico de relieve en este arranque.
El tempranero tanto inicial concretado en la bota de Achkoukar (min.2) y el estado de gracia del goleador Joan Coll facilitaron la hoja de ruta unionista.
La jornada
16 los goles marcados, 9 locales y 7 visitantes. Jornada de carácter reducido, por el descanso protocolario del Dosa y el aplazamiento del Menorca-Sporting, fechado para el 6 de enero por las bajas de ambos conjuntos por motivos de carácter navideño.
En el apartado disciplinario, los cuatro partidos jugados suman 25 tarjetas amarillas (13 locales, 12 foráneas) y dobles para Fulgueira (Sami) y Felipe Gornés, entrenador de la Unión.
Sami-Unión (2-3). El árbitro Joan Pons amonestó a los locales Fulgueira (2), Doudouch, López, Bagur, Grajales y Bosch. Por los unionistas, Catchot, Florit, Guarino y la doble al técnico. El Sami de Santi Osorio es un bloque más rocoso que el de antaño y respondió al tanto de Yassin con el de Kevin. Tras el descanso, la Unión puso el fútbol y en apenas 11 minutos Joan Coll y Pedro Seguí situaron el 1-3. Un golazo por la escuadra de Aaron dotó de emoción la recta final.
Penya Ciutadella-Atlètic (3-0). Arbitró José Luis Caules. El Penya se reencontró con la victoria tras una Copa memorable. Derbi local de guante blanco, que abrió y cerró Carlos Gener y completó Dani Marquès un justo resultado.
Ferreries-Alaior (2-5). Pedro Bermúdez aplicó el reglamento y mostró siete amarillas (3+4), una en os ocasiones y con la consiguiente expulsión de Llompart. Combinación explosiva en Sant Bartomeu. Un Ferreries aguerrido hasta el último minuto frente a un Alaior técnicamente de lo mejor de la categoría, lastrado por irregularidad. Choque disputado en el centro del campo, que se decantó para los pupilos de Jordi Perea, que hicieron valer los goles de Lluc, Marc y Pere, frente a los de los locales Nil y Josep.
Sant Lluís-Orient (2-1). El colegiado Pau Carbonell mostró cinco amarillas (3+2). Los hombres de Elías Noval solventaron el partido en apenas 25 minutos, con dos dinas de Guillem Sintes. Tomás recortó, pero no hubo más opción. La competición se retoma el fin de semana del 9-10 de enero.