A un partido de que concluya la competición en el grupo balear de Liga Nacional Juvenil, el fútbol menorquín ha confirmado la pérdida de dos de sus exponentes. La UD Mahón, cuyo descenso se materializó hace algunas jornadas, y el CE Ferreries, que lo naturalizó de forma aritmética el pasado fin de semana a raíz de su derrota en feudo del San Francisco (3-0), son los dos representantes de la Roqueta que se desprenden, de cara a para la próxima temporada, de la condición de equipos de 'nacional'.
Una coyuntura que no debe ni puede calificarse de sorprendente, en tanto que la histórica cuota ?sin precedentes? de cinco conjuntos que ha ostentado en el curso de inminente epílogo el fútbol local se intuía, por una cuestión de recursos humanos, caso efímero y puntual (pues la cantera insular carece, como se ha comprobado, de suficientes jugadores como para sustanciar cinco plantillas a ese nivel).
Así, la caída a regional de unionistas y ferreriencs sitúa en cuatro los equipos que representarán Menorca la próxima campaña en el escenario juvenil balear. Atlético Villacarlos, CD Menorca y Penya Ciutadella por un lado, más una cuarta escuadra aún por definir, que provendrá de la competición insular (que apunta a ser el Sporting.