Este sábado arranca la Liga Nacional juvenil, esa categoría exigente y con mucho talento por descubrir en las Islas y que por lo que respecta a Menorca contará en este año con cuatro representantes.
Atlético Villacarlos, Menorca, Penya Ciutadella, todos ellos con una larga trayectoria en la categoría, y el novel Sporting de Mahón, inician una travesía hacia al objetivo deportivo que se han marcado desde que comenzaron con las sesiones de entrenamiento hace un mes. Es Diari ha pulsado la opinión de los cuatro técnicos a escasas horas de que se dispute la primera jornada y todos coinciden en señalar como meta fundamental la salvación.
AT. VILLACARLOS
Lluís Vidal, que cumplirá su segundo año en Es Castell, apunta que el «objetivo es salvarnos cuanto antes, luego que los chicos crezcan, disfruten y que estén contentos».
CD MENORCA
Sergi Bagur, que cumplirá su tercer año en el banquillo menorquinista, tiene claro que «la salvación es lo primero y luego ya se verían otros objetivos».
PENYA CIUTADELLA
Javi Ogazón recoge el testigo de Lluís Simonet en Son Marçal para dirigir al primer equipo juvenil. El exjugador regresa al banquillo de una competición que no es nueva para él con la intención de dar continuidad a la apuesta del club «formar y dar salida a futbolistas para el primer equipo tal y como se ha trabajado durante estos años»
SPORTING DE MAHÓN
Es el novel de los cuatro mosqueteros de la Isla y tras conquistar el campeonato de Menorca, el Sporting de Mahón aspira a que se prolongue su paso por la liga balear. «El objetivo primordial es la permanencia, es lo que busca cualquier equipo que asciende», señala Sergio Castilla, técnico sportinguista y también debutante en la competición.