El CE Mercadal salvó el primer match ball para evitar el descenso matemático al derrotar al Esporles este domingo en Sant Martí. Los hombres de Pere Vadell sufrieron ante el cuadro mallorquín, debido a las numerosas ocasiones falladas ante la portería de Miquel.
Fue un partido tenso y con muchos nervios, sobre todo en la primera parte, al obviar el colegiado Lara Ortega un penalti sobre Rubén, y el empate a 1, de los hombres de Andreu Llistó al considerar fuera de juego el banquillo local. El colegiado tuvo que advertir al delegado de campo que si no cesaban los insultos al árbitro asistente, suspendía el duelo.
Se adelantó el Mercadal en el minuto 11. Guillem de cabeza anotó el 1-0. Minutos más tarde Izan tuvo el segundo, el esférico fue repelido por el larguero.
Llegó la polémica en Sant Martí. Se reclamó una pena máxima sobre Rubén no señalizada, y acto seguido llegó el empate del Esporles. Riutort libre de marca cabeceó al fondo de la red. El tanto fue muy protestado al entender que era 'off side'.
En la segunda parte un claro penalti cometido sobre Guillem, significó el 2-1. Lo ejecutó José Enrich.
Reaccionó el Esporles. Lucky en un desajuste defensivo, superó a Pozo anotando el empate. Las tablas no servían al cuadro rojiblanco para seguir con vida en la categoría, y apenas un minuto después, llegó el definitivo 3-2. Un remate de Guillem fue introducido por el portero Miquel en su própia portería.
Tuvo el Mercadal innumerables ocasiones claras para haber liquidado el choque, y tuvo que sufrir hasta el pitido final para sumar un triunfo vital para seguir con opciones de permanencia.