La visita del Girona (16'30 horas) a la Zona Deportiva Sergio Llull, además de ser otro escollo de tamaña magnitud para el Atlético Villacarlos, supone la enésima oportunidad para el conjunto de Es Castell en busca de esa primera y necesaria victoria que le permita afrontar la segunda fase de la Liga con opciones de pelear por una permanencia que se está complicando más.
Tras la última y lógica derrota el pasado miércoles frente al Barcelona, el conjunto de Joan Melià se apresta a recibir a un Girona, que venció a los amarillos por 4-0 en la primera vuelta, que querrá encontrar en el encuentro el punto de ruptura a su dinámica negativa de tres derrotas y seguir en la batalla por alcanzar una de las cinco primeras plazas para estar con los mejores a partir de la segunda quincena de marzo. Sobre el duelo, Melià -que no dispondrá de Luke Naylor por sanción- señala que «el Girona es un equipo que lo tiene todo y por algo está arriba». El técnico destaca su «consistencia, fuerte físico con jugadores de envergadura, que saben a lo que juegan y peligrosos a balón parado. Nosotros -prosigue- intentaremos conseguir los tres puntos en nuestro campo, algo que puede suponer una dificultad para ellos acostumbrados a las buenas dimensiones de su terreno de juego».
Para intentar vencer al conjunto de Álex Marsal, el Villacarlos deberá corregir muchas situaciones defensivas para frenar la sangría de goles recibidos que se ha disparado en los últimos cuatro partidos donde ha encajado 22 aunque también es cierto que ha sido frente a los punteros del grupo como Espanyol, Mallorca o Barcelona. Por ello, Melià, que habla «de cambio positivo en los entrenamientos» incide en que «debemos ser un equipo y salir con la concentración requerida durante los noventa minutos, los errores en estos aspectos los estamos pagando caros».