Fin del calvario, del mal sueño. Los jugadores de fútbol, Berto Vaquero y Sergio Coll ‘Sasa', fueron recientemente absueltos por la justicia de todos los cargos por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Ciutadella, de las denuncias interpuestas por el árbitro asistente, Pedro Rodríguez, a raíz de los hechos ocurridos en el encuentro de Regional Preferente entre el CE Ferreries y el Sporting de Mahón, en el Municipal de Sant Bartomeu. El ‘línier' puso ante un juez a Berto y ‘Sasa', por supuestas «agresiones, producirse de forma violenta o amenazas», aunque finalmente la Justicia los ha absuelto, si bien sí que tuvieron que cumplir con sus duras sanciones deportivas. Un juicio que tenía que ser rápido pero que debido a la pandemia se alargó en exceso.
Los hechos se remontan a 7 de diciembre de 2019, cuando ambos jugadores fueron expulsados por el colegiado Diego Saurina Llabrés. El Comité de Competición de Menorca decidió imponer duras sanciones a los dos jugadores del Ferreries, tras los incidentes ocurridos en el tramo final del partido. Competición castigó de manera más contundente a Pons, a un año y un mes oficial de suspensión, «por agresión al árbitro asistente y conducta contraria al buen orden deportivo», reflejó el Subcomité de Competición. A Berto, ocho meses de suspensión, «por protestar de forma airada, producirse de forma violenta con el árbitro y árbitro asistente, amenazas al árbitro asistente y conducta contraria al buen orden deportivo», redactaba.
Algunos se olvidan de que juegan un partido deportivo de futbol de categoria regional, y si el señor Diego Saurina arbitro del partido redactó en el acta denunciando estas infraciones, no hay la más minima duda que se produjeron ya que quien conoce a Diego puede tener una opinión mejor o peor como arbitro, pero no como persona y valores. Hay que decir también que jugadores como Berto Vaquero son de disputa y de pelear deportivamente todo balón, pero él debe ser conciente que tiene que dar ejemplo para los jovenes de Menorca que muchos lo consideran uno de los mejores jugadores de la isla y eso se debe mostrar tanto con los valores de pelea, sacrificio, entrega... como los de respeto, control de frustracion, o incluso la aceptación de los fallos arbitrales, donde en Menorca son muy normales, ya que igual que el futbol no es de nivel alto, tampoco tenemos colegiados profesionales o de gran nivel. Y no se si es el caso, pero tambien hay que considerar el arrepentimiento de los jugadores.