Síguenos F Y T I T R

Lluís Vidal toma la batuta en el Mercadal

El técnico mahonés dirigió anoche su primera sesión al equipo

La plantilla, con el nuevo técnico | Gemma Andreu

|

Lluís Vidal ya se ha hecho con la batuta del CE Mercadal. El experimentado entrenador mahonés dirigió anoche su primer entrenamiento e inauguró por añadidura la que será su segunda etapa al frente del equipo rojiblanco, cuya dirección asume horas después de desligarse del CD Migjorn y con el conjunto de Sant Martí, su nuevo destino, situado en zona de descenso (décimo séptimo, 26 puntos, a 4 de la salvación).

Poco antes de volver a pisar el césped de Sant Martí, Vidal, que admite estar «con ganas» con motivo de su nueva irrupción en Tercera División, hizo para este diario sus primeras manifestaciones como nuevo ‘jefe’ del proyecto de Es Mercadal, «un reto difícil, pero que asumimos con ganas», insiste el técnico, que antes de empezar su labor se reunió durante más de una hora con el colectivo dentro del vestuario. «Conseguir la permanencia es el objetivo, no se puede mirar más allá», observa con lógica Vidal al ser cuestionado por la hoja de ruta y horizonte que plantea para su retorno al Mercadal, si bien admitió que radiografiar y captar las mermas o defectos a corregir para con el equipo aún no es posible. «Hasta que no esté dentro no sabré o podré detectar los problemas del equipo; desde fuera ves unas cosas, pero cuando estás dentro lo ves de otro modo», reflexiona Vidal al ser preguntado en ese sentido, que aterriza con la intención de «aprovechar el gran trabajo que ha hecho Pere Vadell durante estos años, y si es posible, mejorarlo», abunda, en referencia a su predecesor, también como fórmula para avanzar hacia la salvación.

La falta de regularidad como local (dos triunfos en 14 partidos en la Isla) aflora como una de las rémoras del Mercadal en su campaña de retorno a Tercera. Sin embargo, Vidal entiende que «restando seis partidos en Es Mercadal y con la situación en que se encuentra el equipo, no importa tanto ganar en casa o hacerlo fuera; se trata de ir sumando, no importa donde, aunque está claro que es en casa donde teóricamente debes lograr más puntos», expone el preparador, que cifra la permanencia de esta temporada en torno «a los 48 puntos». «Nunca se ha dado el caso de que bajen siete equipos, pero creo que la salvación estará por ahí, aunque ya veremos», sigue el técnico, que cuentas al margen, «pues puedes hacer números, pero luego la realidad es que hay que entrenar», matiza, tiene claro que la prioridad es calibrar «cómo está el equipo», lo cual exigirá un tiempo prudencial. El flamante técnico del Mercadal, sobre lo que aguarda, y en ese orden, si el actual nivel del grupo balear de Tercera División ha crecido, o a la inversa, en relación a su última incursión en la categoría (que se remonta al curso 2017), aprecia que «el nivel de la liga es similar a entonces, hay 21 equipos, no todos están en las mismas circunstancias, pero en los diez de arriba de la clasificación sí que hay mucho potencial», revisa.   

Migjorn

Por último, Vidal, que en virtud de su acuerdo con el Mercadal podría continuar en Sant Martí más allá de esta temporada, siempre que se materialice el objetivo de la permanencia, «que la verdad, es en lo único en que pienso ahora mismo», indica, tuvo palabras de reconocimiento hacia el Migjorn, su club hasta el pasado lunes, y al que condujo hace cerca de dos meses a conquistar el título de Copa Regional.

«Solo tengo buenas palabras para el Migjorn; tienen todo mi respaldo, y el que no haya entendido la situación –en alusión a su marcha–, pues me parece muy bien, toda opinión es respetable, pero nunca he actuado ha escondidas de nadie y no he hecho nada mal. Le deseo lo mejor al Migjorn», termina Vidal, ya con plenos poderes sobre el verde de Sant Martí.

Lo más visto