El hogar del Penya Arrabal se convirtió en el escenario de la fiesta del Alaior cuando Adrián Corbelle señalizó el final del encuentro. El conjunto albinegro regresa once años después a la Tercera División, su hábitat natural, tras derrotar al potente Felanitx por 0-2 con los tantos de Sergi Viroll y Biel Moll en el último cuarto de hora de un partido donde mostró las armas que le han llevado en todo el año a, primero ganar la Liga de Menorca, y después el ascenso.
Una enorme dosis de trabajo colectivo, orden defensivo y golpear en el momento preciso. Lo apuntaba Raül Capó en la previa, cuando las cosas funcionan no hay que tocarlas y este domingo el conjunto de Los Pinos exhibió estas virtudes que le han hecho triunfar. Supo sufrir cuando era necesario, se agarró a las intervenciones de Óscar y remató la faena con sus mejores argumentos, la explosividad en el contragolpe y las situaciones a balón parado para tumbar al cuadro de Cosme Andreu que se estrelló ante el muro albinegro, infranqueable, y su falta de acierto. El enfrentamiento mostró que el nivel entre las dos ligas -que existe- se iguala cuando es a partido único.
El Felanitx mandó en el arranque y mostró sus argumentos para llegar al área alaiorense, posesión de balón y el peligro en las acciones de estrategia, bien desde la esquina o en los largos saques de banda de Bordoy buscando las prolongaciones. Al Alaior le costó salir, el esférico le duraba poco y el once de Es Torrentó volvía a elaborar para intentar, sin excesivo éxito, generar situaciones de peligro. Un centro de Bordoy al segundo palo que no alcanzó Beas fue el primer aviso (17'). Seis minutos después, los de Andreu tuvieron el 1-0 en una segunda acción tras un córner con remate de Lladó desde cerca que Biel Moll salvó sobre la línea de gol. Poco a poco, el cuadro de Raül Capó equilibró un duelo que tuvo su acción polémica en un codazo, en un balón aéreo, de Beas a Raúl Villalonga que le provocó una brecha importante. El colegiado estimó que con la amarilla era suficiente, la roja tampoco habría sido desdeñable. En la recta final, el propio Beas buscó la pena máxima dejándose caer ante Biel Moll quien le pedía la segunda amarilla al trencilla. Al descanso con mejores sensaciones para el Alaior pese a no aparecer en ataque.
Cambio
La vuelta fue otra historia bien diferente. El grupo alaiorense dio pasos al frente, jugó más en la parcela del Felanitx buscando los espacios y la conexión arriba con Ramón y Éric Mercadal y ello hizo que el rival tuviera dudas. Con todo, los mallorquines gozaron de un cabezazo de Aitor a la parte superior del travesaño (66') tras saque de banda y una acción entre Carlos y Adri Hernández que sacó la defensa.
El duelo entró en su fase decisiva y ahí apareció el Alaior. Avisó Ramón con un freki que se fue al travesaño (75') y dos minutos después un gran pase de Joel entre líneas para Sergio Viroll que controló y batió por bajo a Artigues para desatar la locura en la afición menorquina. Después fue el turno de Óscar que le sacó dos remates a Adri Hernández con su salida.
Con el partido abierto, el Alaior tuvo espacios para salir y en una falta lejana llegó el delirio al aprovechar Biel Moll un rechace del meta a cabezazo de Raúl Filgueira (0-2). No fue el día del Felanitx que lo siguió intentando pero Puertas primero y Rigo después toparon con Óscar y el larguero. El Alaior regresa a Tercera, vuelve a su casa.