Visto el cómputo global de los 90 minutos en Sant Antoni de Portmany, probablemente mereció más ayer el CE Mercadal, pese a que cayó finalmente 2-0. Sin embargo, el tempranero gol local de Roberto Ruiz en el minuto 1 y cuando los de Lluís Vidal todavía se estaban situando sobre el terreno de juego, marcó en demasía el encuentro, en el que luego los mercadalencs fue un querer y no poder, siendo superiores al Portmany pero sin éxito. Y es que el 1-0 dejó helados a los de Vidal, si bien lograron reaccionar y comenzar a apretar al guardameta local, Hartmann.
No obstante, la póltora estaba mojada y en vez de llegar el 1-1 en sendas ocasiones rojiblancos ante el portero local, lo que cayó en el Municipal fue el 2-0 cuando aún no se había llegado a la media hora.
Sin apenas darse cuenta el Mercadal servía con 2-0 en contra y tocaba empezar a remar desde atrás, ante un Portmany con mucho premio, visto lo acontecido y aprovechando su efectividad.
Tras pasar por vestuarios llegaría el monólogo del cuadro mercadalenc, que en apenas unos minutos contaba con dos nuevas ocasiones para meterse en el encuentro. Sin embargo y a pesar de poner corazón, no era el día y el Mercadal regresaba de vacío.