La FIFA garantiza por primera vez dar premios económicos a las jugadoras que participen en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de este verano y cada jugadora que se proclame campeona recibirá 250.000 euros, y la selección que alcance el oro, 4 millones.
Solo por haber llegado a la fase de grupos cada jugadora percibirá 28.000 euros, y esa cifra ya duplica los 13.000 que cobran de media por temporada, según se recoge en los informes de evaluación comparativos de la FIFA. Sin embargo, las ganadoras multiplicaran casi por veinte su sueldo en cuestión de un mes: 250.000 euros.
La FIFA continuará con su apuesta por el fútbol femenino y realizará una inversión de 141 millones de euros en el torneo que dará comienzo el 20 de julio, triplicando así las cifras de 2019. De esa cantidad 100 millones se destinarán a un fondo basado en el rendimiento del equipo, 11 millones serán para el programa de beneficios del club y 30 millones se emplearán para la preparación.
En el caso de que La Roja se proclame campeona del mundo el 20 de agosto en Sídney, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ingresará 4 millones de euros y 2.800.000 si alcanza el segundo puesto. Solo por estar presente en la fase de grupos las federaciones mundiales se aseguran recibir un millón y medio de euros. Este dinero se sumará a los pagos antes mencionados por jugador, remuneración fija, por lo que no afectarán los derechos de retransmisión.