Al joven guardameta menorquín, Alejandro Pozo, su vida le cambió drásticamente el pasado lunes día 5 de junio. Aunque pudo haber sido muchísimo peor. El portero fichado esta temporada para defender los palos del CE Alaior en su regreso a la Tercera División RFEF se dirigía a Cala Galdana a su puesto de trabajo con su moto cuando de repente– unos metros pasado el cámping de la carretera que une Ferreries con la urbanización– un coche frenó de golpe; una inesperada maniobra de la que Pozo no tuvo tiempo de reaccionar, chocando con el turismo y volando literalmente «unos 30 metros», relata el meta a «Es Diari». Producto de este espectacular accidente, Pozo se rompió la clavícula, además de las notables magulladuras por todo el cuerpo.
Producto de este fatal siniestro, Jandro Pozo fue evacuado de urgencia hasta el Hospital Mateu Orfila, donde decidieron que debía ser intervenido quirúrgicamente en Palma. De ello han pasado ya más de dos meses y el portero del Alaior comienza a ver ya la luz al final del túnel, metido de lleno en una compleja y paciente rehabilitación. «Dentro de lo que pudo ser, solo me rompí la clavícula», dice ahora, superado el susto, Pozo. «Era para haberme matado, sin duda, y lo recuerdo todo perfectamente porque no perdí la conciencia. Llegué a dar dos vueltas de campana», recuerda el cancerbero de Ferreries, quien respira, consciente que pudo haber sido un desenlace mucho más trágico.
Por suerte, «ya mejor, poco a poco con la rehabilitación en la Juaneda de Maó. Todavía no puedo coger peso por ejemplo y en cuanto a mi vuelta al fútbol, de verdad, voy muy a ciegas. Vamos por el buen camino y no creo que sea mucho más largo pero veremos. Con ganas de volver», exclama.
Nuevo guardameta
Mientras tanto, y sin tener nada que ver con la lesión de Pozo, como aclara el técnico del CE Alaior, José Ángel Moyano, finalmente en el Municipal de Los Pinos han terminado por fichar al guardameta asturiano y con experiencia de tres temporadas en la extinta Segunda División B, José Luis Álvarez, meta que de momento luchará por el puesto con el insular Òscar Pons, portero de 31 años protagonista del ascenso a Tercera RFEF en el Alaior.
Álvarez, que también ha jugado en Tercera, ha competido siempre en su Asturias natal, en equipos como el Marino de Luanco o Lealtad de Villaviciosa. Aterrizado en Menorca por temas profesionales, el nuevo portero del Alaior, después de realizar toda la pretemporada a las órdenes de Moyano, ha recibido el OK técnico. Según el ‘míster', Álvarez es un portero «muy completo, con experiencia en la antigua 2B. Se maneja muy bien con la pierna izquierda y es ágil y con reflejos», destacan desde el banquillo.