Después de una temporada espectacular y con el listón más alto que nunca, este lunes arrancó la puesta a punto para la Liga Autonómica 2023-24 de la UE Sami, otra vez en manos de Sam Martí. Y si bien el histórico curso protagonizado por las verdiblancas fue para enmarcar, desde la plantilla ciutadellenca y el propio club que preside Francesc Cavaller el discurso y la modestia siguen siendo los mismos. «Queremos este próximo año ser nuestra mejor versión, el mejor Sami posible en cada encuentro y ver si podemos competir tan bien como el año anterior», señalaba su preparador.
Después de una temporada muy buena, «somos conscientes que dejamos el listón muy alto y el reto es mínimo igualarlo. Y por qué no superarlo, siempre con la piña que tenemos, clave para lograr los resultados. Partido a partido y ver hasta dónde llegamos, sabiendo que nos tendrán como uno de los rivales fuertes», asume Martí. «Faltará ver cómo afrontamos nuestro nuevo rol en la liga», avisa el preparador. ¿Un paso adelante? «Tenemos el reto del curso pasado y tenemos claro que queremos mejorar, de lo contrario, empeoras. Sabemos que es muy difícil, perdimos solo tres partidos. Además, veo una liga más competida e igualada, con 5-6 equipos que podemos estar arriba e incluso competir, por qué no, por el título», prevé.
Martí cree que quien sea más regular «se lo llevará. Un paso adelante sí porque la liga será más competitiva. Manacor se ha reforzado muy bien, Collerense e Independiente siempre están, Constància reforzado, Algaida que viene de nacional será un rival a batir, etc. Sin olvidar a Sant Lluís», avisa, ante una competición, «apasionante. Dar un paso adelante sería quizás– ya sin el Baleares– llegar a los últimos cinco partidos con opciones matemáticas de optar al título. Hay que ser ambiciosas y crecer».
Y todo ello trabajando de momento a ciegas, ya que la Federació de Futbol de les Illes Balears ha cambiado hasta en tres ocasiones ya el calendario liguero, moviéndose entre los 14-15 equipos.
La plantilla 2023-24
El Sami 2023-24 será muy parecido al del curso anterior que tantas alegrías dio en Ciutadella. Han renovado todas sus componentes, a excepción de las bajas de Sara Alzina– que deja la práctica del fútbol en principio– y Júlia Marquet, que se desplaza a Catalunya por estudios. En cambio, como altas confirmadas en el equipo, están Erika Sastre (Penya Ciutadella infantil) y Mara Moll (Sami infantil), hermana de Noa, también componente del equipo de Martí. «Pese a su juventud, las dos pueden aportar mucho al equipo», dice el ‘míster', con alguna más a prueba.