Sufrida victoria del CE Mercadal, en la tercera jornada liguera, que le permite resarcirse de la derrota de la semana pasada de en Binissalem. Esta vez la víctima fue el Arenal palmesano, que fue un equipo correoso, difícil de jugar y que demuestra que la liga está muy igualada. Los primeros minutos de juego estuvieron llenos de imprecisiones pero en cuanto el Mercadal robaba el balón sabía qué hacer con él, en unos de estos balones robados por el medio centro Yassin fue objeto de una dura falta que el propio jugador fue el encargado de ejecutar y mandar el balón al poste.
Esta acción despertó a los menorquines que empezaron a gozar de buenas oportunidades como la de Karim en el minuto 10 que falla solo ante el portero. La reacción del Arenal no tardó en llegar en un pase entre líneas a Arrom que de potente chut mando el balón al lateral de la portería.
Dominio
El Mercadal era dueño y señor del balón del juego pero recelaba del Arenal que bien posicionado atrás buscaba su ocasión que llego en el min 31 en un centro de Bustamante que solo de marca Trujillo en área pequeña y Bosch realizo un paradón para evitar el 0-1, a partir de ahí se produjeron varias llegadas peligrosas en ambas áreas siendo las del equipo menorquín la más claras como un pase en profundidad de Yassin a Karim, este dribla al portero y manda el balón fuera por poco. Así se llegaba al descanso con nerviosismo local por las ocasiones creadas y el gol que no llegaba.
El Arranque de la segunda parte fue para el Mercadal que se lanzó a por la victoria, Sergi Pons tuvo el 1-0 en sus botas pero su disparo lo sacó un defensa. El Arenal seguía fuerte y seguro en defensa y desbarataba todas las ocasiones locales muchas a balón parado como un córner olímpico que saca el portero en el minuto 57, otra en el minuto 61 donde Karim vuelve a driblar al portero y un defensa saca el peligro de nuevo.
El cansancio empezaba hacer mella en los jugadores, pero en el minuto 82 el equipo de Vidal sacó fuerzas de flaqueza y un balón en profundidad a Karim controla y centra al área donde el recién entrado Javi Hernández controla el balón y cruza el esférico para batir la portería mallorquina.
En ese momento los visitantes se fueron al ataque pero los baluartes Lluch y Fedelich apenas pasaron apuros en los minutos finales. El Mercadal quería más y en un robo de Javi Hernández en medio del campo cede el balón a Papa que con toda tranquilidad marcaba el 2-0 en el 95. Este gol fue la sentencia de una merecida y sufrida victoria del Mercadal.