El veterano extremo mahonés de 34 años Rubén Martínez vuelve a España y lo hará esta próxima temporada 2024-25 para militar en las filas del histórico CE Sabadell, equipo que ahora milita en la Primera RFEF después que hace dos temporadas- con otro insular, Pedro Capó, en sus filas-, perdiera la categoría de la Segunda División. Así lo han anunciado este sábado por la noche la entidad arlequinada y el propio menorquín, quien estas dos últimas temporadas ha militado y de manera notable en el PAS Lamia de Grecia.
Pese a que hace unas semanas el jugador nacido en Maó y formado en sus comienzos en la UD Mahón había anunciado la gran posibilidad de seguir su periplo en el extranjero, finalmente Rubén Martínez se ha decantado por regresar a España y jugar en el ambicioso proyecto del CE Sabadell, que quiere recuperar cuanto antes la Segunda División.
Martínez, nacido en Maó hace 34 años, se formó en el fútbol base del CE San Gabriel, el Barça y el Málaga. Sus primeros pasos fueron en el Alicante y el Celta Fortuna, hasta establecerse como un jugador muy destacado de la antigua Segunda ‘B'.
Durante su trayectoria, el extremo insular ha militado en clubes como Alcoyano, Sant Andreu, Lorca, Llagostera o Melilla y sería en su paso por la UD Logroñés cuando daría un salto cualitativo a su carrera, siendo un jugador muy importante y consiguiendo el ascenso a Segunda División para debutar en la categoría de plata española el curso 2020/21. Después y tras ser un jugador clave, el nuevo arlequinado se marcharía al Albacete durante dos temporadas y consiguió otro ascenso a Segunda División convirtiéndose en un jugador muy destacado del conjunto manchego. Finalmente, el atacante ha jugado la última temporada y media en el PAS Lamia de la Superliga de Grecia, también estando notable y este curso pasado jugando incluso la fase por el título griego.
«Ruben Martínez destaca por su calidad, experiencia y capacidad para generar peligro y gol, habiendo marcado 22 goles en las últimas tres temporadas», apuntan desde su nuevo destino.