El CE Mercadal empató este sábado ante el UE Alcúdia, 0-0, en lo que fue el estreno del equipo rojiblanco como local en la presente temporada, si bien por causa de fuerza mayor este se produjo a unos kilómetros de Sant Martí.
Ese obligado traslado a Fornells, unido a lo intempestivo del horario (14.00 horas) y al fuerte viento, probablemente restó asistencia y con ello, rebajó el calor de la grada.
En cuanto al partido, al margen de la anécdota de que se repitió el resultado de la temporada previa (entonces, el cero a cero, se dio en Sant Martí), la realidad es que, pese a la falta de gol, y por tanto, de mantener el casillero de victorias inédito después de dos jornadas de competición, el Mercadal ofreció algunas pinceladas de buen juego, aunque pagó también el momento de curso en que se encuentra, época de ajustar piezas, más en función de que el actual es un novedoso proyecto en clave rojiblanca.
El técnico local, Miquel Capó, apostó por una propuesta ambiciosa, pero el fuerte viento que azotó ayer en el norte insular hizo estragos y fue un adversario más. Con todo, el Mercadal empujó, tuvo un mayor número de ocasiones que su rival (el Alcúdia también disfrutó de algunas aproximaciones para marcar), pero no encontró el acierto o la fortuna necesaria para perforar la meta de Bartomeu Villarreal y lograr la que habría sido su primera victoria de la presente temporada. Pero Fornells, de momento, no ha sido talismán para el Mercadal, que la próxima semana jugará en feudo del P.E. Sant Jordi.
Ficha técnica
CE MERCADAL: Álvarez, Fortu, Biel, Sergio, Izan (Dalmedo), Raül Marquès (Oliver), Karim, Fedelich, Isaac, Sergi Viroll (Lázaro) y Àlex (Javi Hernández).
UE ALCÚDIA: Villarreal, Vaz, Frontera, Rigó, González (Planas), Ruíz, Mairata (Ramos), Payeras (Cano), Félix (Núñez), Adrià y Mateu.
Árbitro: Pep Toni Garí Coll. Mostró tarjeta amarilla a los locales Fortu y Karim, y a los visitantes Rigó, Mairata, Mateu y a su entrenador asistente, Antoni Cifré.
Incidencias: Partido de la jornada 2 en el grupo balear de Tercera RFEF, celebrado en el campo de Las Arenas de Fornells, a causa del destrozo que hizo la gota fría en el campo de Sant Martí des Mercadal. El duelo enmarcó también el Trofeo de las Festes de Sant Nicolau.