El CE Mercadal ya ha dado este miércoles por la noche el pistoletazo de salida a la nueva temporada 2025-26 y es otro de los equipos de la próxima Tercera RFEF que han regresado a los entrenamientos para preparar una campaña en la que los rojiblancos estarán solos– como único equipo de Menorca en liza– y que supondrá una nueva participación de la entidad mercadalenca que preside Toni Ramón en la máxima categoría balear en sus más de 100 años de historia. Y lo hizo ayer el nuevo Mercadal con las ilusiones renovadas pese a la lógica incertidumbre que genera contar con una plantilla renovada al 50 por ciento y además, muy rejuvenecida.
Con los diez nuevos fichajes en el césped del Municipal de Sant Martí y el mismo número de futbolistas renovados del curso anterior a las órdenes de Miquel Capó, ayer echaba a rodar el primer equipo de la Isla, con el veterano Lluís Vidal a los mandos, en su enésima aventura en la nave rojiblanca.
El club mercadalenc, después de salvar la categoría en una dramática última jornada la pasada campaña 2024-25, ha decidido dar un aire nuevo al equipo en busca de un paso hacia arriba que le permita, como mínimo, no sufrir tanto. Fruto de esos cambios fue la llegada al banquillo de Lluís Vidal y además se han producido cambios drásticos en una plantilla que, a la espera de algún posible último retoque, arrancó anoche con una veintena de jugadores que empezaron a sudar la camiseta, con la mente puesta en el fin de semana del 6-7 de septiembre, cuando arranca la liga.