El equipo dirigido por Lluís Vidal no guardaba buen recuerdo del Campo Municipal de Santanyí, escenario donde ya cayó en la primera jornada de la pasada liga. Este curso, la historia se repitió en tierras mallorquinas.
Arranque convulso
El inicio del encuentro mostró una disputa igualada entre ambos conjuntos, aunque fueron los locales quienes supieron culminar mejor sus aproximaciones. El Mercadal, por su parte, logró acercarse a la meta defendida por Amengual, aunque sin la claridad necesaria para generar verdadero peligro. Antes del minuto 10, Karim impactó de forma fortuita en el tobillo de Brandon, que no pudo continuar en el terreno de juego.
Vidal aprovechó la presencia física que desplegaba el delantero maliense para mandar balones en largo y que este les diera continuidad al juego, a lo que tenemos que sumar la buena presión de Elliot y las conducciones incisivas que estaba generando por banda. El mismo Elliot realizaría un pase defectuoso en campo propio que acabaría recuperando el Santanyí, que acabó montando una gran jugada para que Diego controlara el balón en la frontal del área y batiera a Oriol, abriendo así la lata.
Este golpe provocó que los visitantes se lanzaran en tromba para dar la vuelta al marcador, donde apareció Marc para desdoblar a Elliot por banda derecha y crear varias ocasiones de peligro, la mayoría en forma de centro que no encontraron rematador.
Llegados al ecuador del primer tiempo, Koné sacaría los codos en un balón aéreo y acabaría impactando en el rostro de un atacante del Santanyí, por lo que el colegiado señaló la pena máxima, la cual Cifré no desaprovechó y acabaría aumentando la renta de los locales.
Daga final
En la reanudación, Vidal tomó la decisión de dar entrada a Ortiz, certificado así el debut del delantero con el Mercadal y creando una doble punta con Karim para buscar la remontada.
Justo cuando más estaba volcado, el conjunto visitante llegaría al tercer gol y definitivo. Diego, de nuevo protagonista, hundió el esférico en el arco de Oriol con un testarazo certero tras una gran jugada colectiva.
En la recta final, Ortiz, Karim e Isaac dispusieron de ocasiones para estrenar el casillero, pero sus intentos no encontraron portería, acabando así el encuentro con un resultado de 3-0 y con la primera derrota liguera para el Mercadal.