El relevo 4x100 estilos será la última bala olímpica que les quedará a los mallorquines Hugo González de Oliveira y Sergio de Celis, a la caza de una final que cotiza alto y un diploma con el que cerrar con buen sabor de boca unos Juegos de París complicados. Para el primero, por no poder alcanzar la meta de subir al podio en 200 espalda, siendo sexto al igual que en 100; para el segundo, tras quedarse a las puertas de la final del 4x100 libre y de las semifinales de 100 libre, es una reválida.
La cita será este sábado, a las 12:40 horas y de nuevo en La Defense. Allí, en la segunda serie, España saldrá por la calle siete. Otro hándicap en una piscina en la que los baleares no se han sentido cómodos. Entran con un tiempo de 3:33.20 dispuestos a hacer ruido y rebajar el récord nacional del relevo. Nadarán Hugo en espalda, De Celis el libre, Mario Mollá la mariposa y Carles Coll la braza. Mejorar plusmarcas nacionales en las postas, viendo el nivel de los rivales, es otra puerta abierta.
Australia, Estados Unidos, Países Bajos, China, Francia, Gran Bretaña... las medallas suenan a utopía, pero la opción de estar entre los ocho mejores es más que factible y, con ello, abrochar los Juegos de París con una final que a De Celis se le escapó y, por ello, se lanzará a sacarse la espina, al igual que un Hugo no satisfecho con su rendimiento en París. Antes de la puesta de largo del 4x100 estilos, algunos de su integrantes, como los mallorquines De Celis y González de Oliveira, tuvieron la oportunidad de saludar a la reina Letizia, que el jueves acudió a la piscina de La Defense a presenciar la final de 200 espalda de Hugo.