Nada más recibir la medalla de plata en la final de saltos de natación desde el trampolín de 3 metros, la china He Zi se encontró con la sorpresa de la visita de su novio, el también saltador Qin Kai, que le pidió matrimonio delante del público presente en el centro acuático Maria Lenk de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Tras la ceremonia de entrega de medallas, He Zi, de 25 años y que hace cuatro años ganó el oro en esta misma prueba en Londres, escuchó atentamente el largo discurso de su novio, que acto seguido le entregó, rodilla en tierra, una sortija y una flor. Ella, muy emocionada, le dio el sí.
El novio, Qin Kai, se colgó el bronce en saltos sincronizados junto a Cao Yuan.
Antes, He Zi había acabado segunda en la final de 3 metros por detrás de su compatriota Shi Tingmao y la italiana Tania Cagnotto.
Gestos así hacen falta más a menudo. Esto es una buena noticia. Demostraciones de amor hacen falta. Y como ha dicho "Popelin" el valor que tienen estos gestos es que los protagonizan los atletas. Un 10 por ellos... y tiene mas valor porque los asiáticos suelen ser más "discretos" en público. Para "manumenorca" me da la sensación que no tiene demostraciones de afecto y si le hicieran esto mismo ¿¿no le hablaría en la vida?? No creo que si alguien hiciera esto, como demostración de AMOR, se le tuviera que hacer semejante feo...