No resulta agradable perder una final y tener que permanecer en la ciudad un día más.
Como tampoco ayuda a levantar la moral los vítores de los aficionados del Melilla que no cesaron hasta que el último jugador del ViveMenorca abandonara el Pabellón.
La expedición menorquina pasó un mal trago tras la consecución de la derrota, que todos los jugadores aceptaron con resignación.
Directivos, cuerpo técnico y plantilla coinciden en algo: Hay que pensar en Girona.
Mientras que el primer base, Diego Ciorciari, rehusó hacer declaraciones, Josep María Guzmán valoró que el equipo realizó una buena actuación: "Jugar una final con todo el público en contra era muy difícil y lo hemos hecho bien".
Sobre cómo reaccionará el conjunto tras perder la final, Guzmán afirmó: "Ya lo habíamos hablado, tanto si ganábamos como si perdíamos nos vienen unas jornadas muy importantes y no podemos pensar más en esta derrota porque la liga no para".
El base catalán se acordó de los seguidores menorquines: "En momentos difíciles echas a faltar el apoyo de la afición", aseguró. Su compañero, Diego Sánchez, muy serio, comentaba a su salida del vestuario, entre la algarabía formada por los seguidores melillenses que "no vale de nada haber jugador bien si no ganas".
Por su parte, Caio Torres comentó que "estoy seguro de que el equipo se repondrá de esta derrota. Sobre todo si seguimos en esta línea".
El pívot fue el único ex del Melilla que quiso hablar tras el choque, puesto que Cuthbert y Ciorciari se negaron, también se refirió a la afición local: "Ha habido mucha presión", al igual que Montañana, quien aseguró que: "Nos han dicho de todo, incluso a mí me han intentado pegar cuando estaba en el banquillo pero estos partidos son así" y lamentó la resolución final del encuentro que se decidió en los tres últimos minutos: "Los fallos se pagan y es lo que nos ha pasado".
Por su parte, el conseller Mateu Cañellas, que se había desplazado a Melilla el día anterior para apoyar al equipo, subrayó que: "Para ganar una final hay que jugarla.
Hemos perdido pero para perderla hay que estar y eso ya es gran un mérito. No he visto al Melilla superior al Menorca".