Síguenos F Y T I T R

El Ferreries se ralentiza

El conjunto de Asensio no pudo doblegar en su feudo a un firme Ferriolense que nunca le perdió la cara al partido, pero tampoco hizo nada para ganar

Salido. El centrocampista salió en la segunda parte y, a pesar de su esfuerzo, nada cambio para bien - Miriam Traïd

| Ferreries |

El Ferreries ralentiza su marcha en cuanto a resultados y se quedó ayer con un empate a cero goles en Sant Bartomeu al no poder superar al Ferriolense en la tarde de ayer.

Los blaugrana se encontraron a un adversario bien posicionado en el terreno de juego, especialmente firme en la defensa y la media. A eso, cabe añadir las ausencias de David Melià, Juli y Héctor, que se notaron en algunos momentos del choque.

El Ferreries tuvo problemas para salir con el balón controlado y topó con la presión en el centro del campo del colectivo de Son Ferriol.

Con todo, el Ferreries arrancó como siempre, acercándose al portal rival. A los tres minutos Alzina advertía con un disparo que desvió Juanjo. Poco después la zaga local erró y permitió a Nando disparar a puerta con intención.

Los chicos de Asensio pusieron sobre el césped criterio para jugar el balón y triangularon en algunos minutos para ser incisivos en la parcela visitante, pero fue ahí, en los metros finales, donde no tuvieron el acierto de otras tardes, de ahí que ayer crearan pocas ocasiones de gol.

La falta de chispa del Ferreries no sólo fue por su propio juego, sino porque el Ferriolense se presentó con una notable personalidad futbolística, con lo que también buscó tocar y jugar con idea, sin renunciar al ataque, aunque en eso fue parejo al Ferre: poca resolución arriba.

Sin embargo sí tomó la iniciativa en los 10 últimos minutos de la primera mitad y presionó más arriba para no dejar salir al Ferre con el balón controlado, y ahí tuvieron problemas los blaugrana. Lo visto en 45 minutos fue igualado.

La segunda parte no cambió prácticamente nada. Más bien tensionó un poco a los locales ya que se habían atascado en el centro del campo. Las llegadas locales fueron muy esporádicas. Faltaron ayer las incursiones de Juli por la banda y la creación de Melià en la medular. En una llegada puntual de los locales, un disparo de Guel Bosch lo sacó el meta Juanjo a córner.

El Ferreries tuvo dificultades, no tuvo apertura por las bandas y se expresó inofensivo arriba.

El empate a cero y viendo el partido con un Ferriolense firme, dejaba el resto de encuentro abierto a que cualquier acción o despiste resolviera la contienda. El Ferriolense optó por renovar algunos efectivos y apostó con una tímida ofensiva. En una aproximación de los ferriolenses, Mingo tuvo que estirarse para mandar el balón a la esquina. Seguidamente Reset golpearía alto su disparo.

Antonio Asensio buscó alternativas y dio entrada a Mir y Salido en sustitución de David Pons y Guel Bosch. Mir le dio vida al juego por la banda, pero costó finiquitar con éxito la jugada. Salido puso voluntad y movilidad, pero el problema ayer estuvo en la culminación final.

El partido había consumido gran parte de su tiempo y a falta de 15 minutos para la conclusión la afición, consciente de las dificultades de sus jóvenes, le echó un animado empuje.

Los jugadores locales acataron el aliento de su gente y apretaron algo más para meter balones arriba en busca de un tanto que convirtiese el partido en oro.

Pero ayer no había mucha pólvora y a pesar del empuje para jugar balones dentro del área rival nada se desmontó para beneficio del los blaugrana.
Al final, el empate se dio por bueno y justo ya que ambos equipos se mostraron bien en la defensa, pero inocuos en los metros finales.

Lo más visto