El pasado fin de semana el polideportivo de Es Castell acogió una nueva edición del trofeo Ne-Waza en el que la participación superó cualquier expectativa ya que el evento reunió a 128 judokas de toda la Isla.
El torneo se dividió en dos partes. La primera fue la dedicada a los niños de entre 3 y 7 años que, en lugar de competir, practicaron unos juegos didácticos aplicados al judo-suelo, en el que el profesor José A. Sánchez, explicaba a los padres cómo pueden interactuar con sus hijos.
Tras los de iniciación, los benjamines comenzaron los combates del Ne-Waza en posición Kyoshi, con una rodilla al suelo, teniendo prohibido ponerse de pie. Los ganadores fueron Gabriel Escrivà (-26 kg), Guiem Escrivà (-32 kg), Cristian Bermejo (-32 kg), Bradn Delicado (-38 kg), Román Rodríguez (+42 kg) y Nerea Soler en femenino. En alevines, los ganadores fueron Miguel Sintes (-32 kg), Adrià Febrer (-38 kg), Areski Bernake (-42 kg), Óscar Lázaro (-47 kg), Aaron Peinado (+47 kg) y en el femenino, Judit Tadeo (-32 kg) y María Sánchez-Rodrigo (-47 kg).
Otra actividad que se dio en Es Castell fue el cuarto control escolar para infantiles y cadetes que celebraron una competición de entrenamiento formando grupos lo más ajustados a los pesos reales.
Tras este control, el próximo sábado 13 de marzo celebrarán la última jornada de entrenamiento y el 27 se celebrará la final insular.