Joan Febrer, presidente del CB Ciutadella, dejó claras las cosas en un encuentro que tuvo la noche del lunes, primero con el entrenador, y luego con los jugadores. A éstos les dejó toda la responsabilidad y el compromiso de intentar lograr la permanencia.
Febrer manifestó ayer que "en la Junta ya no vamos a realizar ningún esfuerzo más para intentar salvar la categoría EBA. Hemos hecho más de lo que podíamos y no vamos a hacer nada más". El presidente cerró filas en torno al técnico Migue Fernández. "Migue se queda hasta el final de temporada", por lo que cuenta con la confianza de la junta en su trabajo. Dijo Febrer que "tuvimos un intercambio de opiniones y en ningún momento presentó la dimisión ni puso su cargo a disposición de la junta. Nosotros le preguntamos si se veía anímica y moralmente en condiciones para continuar y nos dijo que sí. Todos nos podemos equivocar, Fernández tendrá su responsabilidad y puede equivocarse, pero hay cosas que están por encima del entrenador, como lo era el partido ante el Mallorca". El presidente bermellón fue tajante hacia los jugadores: "Esto no es un alpargata, hay dinero de por medio y ahora toca a los jugadores asumir su compromiso. Que cada uno cumpla con la responsabilidad por la que fue contratado. A los jugadores les ha faltado más compromiso e implicación".
Febrer puso un ejemplo claro: "la pasada temporada con 11 victorias descendimos, este año era más fácil para salvarnos y estamos sólo con dos victorias. Lo dicho, no haremos nada más".
El enojo del presidente fue evidente a pesar de explicar la situación y las decisiones de forma muy serena. En la Junta se decidió que no habría más fichajes. "realizamos dos refuerzos para intentarlo, pero ya no haremos más esfuerzos". explicó.