Llegaba el Palma a Ciutadella y no tuvo ningún problema para llevarse la victoria ante un cuadro local, de nuevo lamentable en su juego (63-90). Los ciudadelanos, que ayer contaron con la importante baja de Iturriaga, acumulan ya 12 partidos seguidos perdidos.
El primer cuarto ya dictó sentencia con un Ciutadella horrible que sólo fue capaz de anotar 6 puntos exhibiendo su impotencia ante un Palma superior. Los otros tres cuartos estuvieron de más.
Si el primer tramo fue malo por el bando local, el segundo no fue mejor, y menos mal que los hombres de Cerdà bajaron su intensidad defensiva y el Ciutadella acabó adjudicándoselo con un 24-23 que dejó el tanteo al descanso en un 29-42.
En la reanudación, tras sendos triples de Pons y Banimb y cierta relajación palmesana, el Ciutadella logró ponerse a 10 (36-46 a 7'15 para el final del cuarto). Pero Corbacho y Giménez, de nuevo, pusieron las cosas en su sitio (36-53). Hubo una nueva reacción de los hombres de Fernández y a falta de 15 segundos, tras la única canasta de Yabsley el Ciutadella volvió a ponerse a 10, pero dos tiros libres de San Emeterio dejaron el 53-65 para el último acto.
El Ciutadella, sin embargo, volvió a desaparecer y el Palma jugó a placer para certificar un triunfo aplastante. Si pierde en Santa Pola el próximo sábado habrá completado toda una vuelta sin ganar un partido.