El ViveMenorca no pudo con la imbatibilidad de Melilla en su pabellón, en un encuentro ajustado pero donde los locales supieron golpear en los momentos adecuados (77-68). Fue correcta y meritoria la réplica del equipo de Olmos aún sin el concurso de su base lesionado, Diego Ciorciari, pero entre el ambiente hostil acrecentado en el segundo cuarto con la expulsión de Turner tras encararse con el público, y un Robinson, sensacional, el Menorca se quedó sin opciones y ve como desciende ya a la quinta plaza de la clasificación.
El primer periodo arrancó con un baloncesto muy igualado. Olmos rearmó su equipo con Guzmán, Fernández como titular y Victor en el alapívot. Las defensas se imponían a los ataques con duros marcajes, como podía preverse de antemano entre dos bloques de similar potencial, y con duelos interesantes en las pinturas donde saltaban chispas. Robinson marcó las diferencias con 11 puntos en este tramo.
Melilla logró tras los primeros diez minutos irse al final en un apretado 20-17. Por Menorca, en el primer cuarto destacó Caio Torres, quien se peleó con sus ex compañeros sin dejar un rincón a los recuerdos.
En el segundo periodo, empezaba el choque con un intercambio de canastas y tres triples de Diego Sánchez (24-25). Sabaté, en pista, lograba frenar a Robinson, pero la clave estuvo en una falta antideportiva de Turner, tras un forcejeo con Morentín a quien propinó un codazo, ya que a continuación se encaró con la grada que le decía de todo intentando llegar a un cuerpo a cuerpo con los aficionados, lo que provocó su descalificación y el parón del partido durante varios minutos con la policía a pie de pista.
Melilla aprovechó los 4 tiros libres y banda y tomó las riendas ayudado por el desconcierto del conjunto de Paco Olmos, quien tuvo que pedir un tiempo para rehacer a su equipo, desubicado tras la acción de su americano (35-29). La renta se amplió a 9 con la aportación de Huertas pero el buen hacer de Caio Torres la dejó en 5 al descanso (40-35).
En el tercer periodo siguió la tónica de equilibrio. Pero Melilla, poco a poco, fue haciéndose con el poder del partido. Robinson, en estado de gracia, anotó un triple y cuatro puntos consecutivos, lo que hizo pedir un tiempo muerto a Paco Olmos con diez abajo (52-42), a falta de 5:05 para el final. Sabaté volvió a parar al americano y Diego Sánchez actuó entonces como base.
El norteamericano de los locales llevaba en ese momento 23 puntos anotados, y ahí se quedó, con un parcial de 7-0. A pesar de las indicaciones de Olmos, el equipo menorquín no encontraba su sitio en ataque. En ese momento, apareció en escena Cuthbert Victor con cinco puntos consecutivos y metió a su equipo en el encuentro (52-47). ViveMenorca se resistía a tirar la toalla, y Umeh daba muestras de su poderío físico, con cuatro puntos más pero un triple casi sobre la bocina de Morentin dejaba el electrónico en 60-52.
En el último periodo, dos puntos de Huertas marcaron una salida de diez arriba para Melilla en 62-52 con Montañana aportando fuerza al rebote. Aunque Umeh, ahora como base, tiraba de los suyos y se resistía a entregar el partido, un triple de Óscar González y puso el partido casi imposible para los mahoneses (66-56).
El partido lo acabó rompiendo Rafa Huertas ya que dos triples consecutivos, el segundo de ellos sobre la bocina de posesión y desde ocho metros, fueron el mazazo definitivo para los isleños, un 71-58 a 4:40 para el final. Tiempo muerto de Olmos en pos del milagro.
A partir de ahí, Menorca se descentró, intentando recortar a base de triples. Pero el Melilla, muy sólido, hizo valer su condición de invicto en casa. Coppenrath fue dueño de las zonas en los últimos minutos y Menorca siguió perdiendo, ya que ni Torres ni Montañana hicieron sombra al pivot americano. de un gran Melilla (77-68).
Olmos: "Es un partido útil de cara a los play-off"
Paco Olmos decía que "ha sido un partido donde no hemos conseguido la meta, que era ganar, aunque nos es útil para prepararnos para los play-off más rodados, que son nuestro objetivo. Hemos jugado ante un equipo que no pierde el sitio en su pabellón, y está siendo el más sólido de la categoría jugando de local. Quizá nos hemos visto superados en situaciones especiales, con puntos de ellos en los últimos segundos de las posesiones. Creo que hemos sabido suplir las ausencias que teníamos, y pudimos competir con ellos".
Olmos resaltaba que "no estoy contento con el marcador, pero sí con el trabajo del equipo. Estamos trabajando para rearmarnos de cara al play-off y hemos obtenido conclusiones positivas". Sobre la descalificación de Turner, añadió que "hemos notado su ausencia y algo habrá con el público para que el jugador saltara así. Eso nos ha descentrado algo cuando estábamos muy metidos en el partido, pero no ha sido importante. No hay excusas para la derrota por los jugadores que no están. Hemos tenido situaciones de juego correctas y hemos perdido más por la superioridad física de los jugadores interiores del Melilla y han tenido un acierto extraordinario desde 6,75 que ha decidido el partido"
Gonzalo García decía que "estoy muy contento porque todo lo que hemos pedido durante la semana ha salido. Hay que agradecer el trabajo de Héctor García y de Rafa Huertas, a pesar de sus lesiones, demostrando que sienten los colores melillenses".
El entrenador de los norteafricanos indicaba que "hemos tenido poca gente para entrenar entre semana, pero nos hemos crecido ante las dificultades. Mi equipo ha dominado, y se ha jugado como nosotros queríamos. Creo que Menorca ha jugado para contrarrestar a Melilla, y nosotros hemos jugado nuestro juego. Ellos estaban más preocupados de nosotros, que nosotros de ellos".