Los libros que reúnen todas las normas en esto del fútbol determinan que el equipo que en un enfrentamiento obtiene más goles y por consiguiente se impone en un partido de liga, es merecedor de tres puntos. Pero eso es relativo, claro. Porque el Sporting Mahonés se juega este mediodía, a las 12 horas, mucho más que tres puntos frente al Benidorm. El botín para el conjunto que gane será el de dar un gran paso hacia los respectivos objetivos. El equipo local busca la permanencia, mientras que el Benidorm pelea por entrar en el play off. Esteva recupera para este partido al central Dani Camacho y a Tomeu Reynés.
El Sporting Mahonés llega al partido con la moral por las nubes después de solventar su visita al Miniestadi, en lo que parecía un mal trago, con una victoria muy trabajada por 1-2 y que avivó las esperanzas blanquiazules de eludir el descenso en el año de su regreso a Segunda B. Además, el resultado cosechado en tierras catalanas, sumado al carrusel de empates y derrotas que se llevaron los equipos que están por debajo del cuadro de Joan Esteva, aupó al equipo mahonés hasta los siete puntos de distancia del play off de descenso y los nueve de las plazas que descienden directamente hacia Tercera División.
El Benidorm, por su parte, se ha revelado en esta competición como el equipo más goleador de la categoría con 58 tantos, de los cuales 20 los ha marcado el interior reconvertido a delantero Luismi Loro, que se está mostrando infalible para los intereses del equipo que entrena Joan Francesc 'Rubi'. Pero la facilidad goleadora del equipo alicantino contrasta con los 41 tantos que ha recibido hasta el momento.
Además, el Benidorm encadena cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria lo que ha hecho bastante mella en sus opciones de luchar por acabar en el play off de ascenso.
El equipo de Rubi juega un 4-2-3-1 con Sabino en la refererencia de ataque, aunque puede variar su dibujo en un 4-1-4-1 si quiere ser algo más ofensivo donde el protagonismo lo toma el jugador que ocupe la posición de único pivote por delante de la defensa. Se trata de un equipo que trata muy bien el balón, similar al Barça Atlètic.
"Con los pies en el suelo"
A pesar de que la victoria de la semana pasada en el Miniestadi ha alentado los ánimos en el vestuario del Sporting Mahonés, el capitán blanquiazul José Ángel Moyano se mostró cauto: "Hay que tener los pies en el suelo porque no nos podemos creer los mejores por haber ganado al Barça".
El centrocampista reconoció que "contra el Benidorm será un partido muy similar al del Miniestadi", por lo que advirtió que los argumentos que tiene que ofrecer el Sporting para ganar tienen que ser los mismos: "Orden, ayudas en defensas y potenciar nuestras virtudes para poder achucharlos". Además recordó que "son el equipo más goleador de la competición".
Moyano asumió que "la motivación por este partido viene sola porque nos jugamos mucho y porque el rival es de la parte alta". Y es que con los demás resultados en cuenta, una victoria blanquiazul sumada a lo que pase entre sus perseguidores dejaría "prácticamente finiquitado el tema de la salvación".