El Alaior fue víctima ayer de errores propios e impropios frente a un Baleares que tiró de oficio para llevarse tres puntos muy importantes de Los Pinos, en su lucha por el ascenso, en un partido demasiado marcado por la actuación del colegiado Lara Ortega. 1-3 y tímida reacción local hacia el final.
La cita comenzó de una forma desafortunadamente afortunada para el Alaior. El equipo de Joaquín Andújar vio como al primer minuto una internada por la banda de Giovanni, con vaselina a Toni incluida, rebotaba en el larguero y Peter empujaba a la red. Fue gol, pero el árbitro decretó que había fuera de juego. A este traspiés inicial se le sumó la expulsión de Ernesto por agresión a Óscar Tudurí en un salto.Con superioridad numérica, los albinegros buscaban la velocidad de Aitor en balones largos, mientras Tiago protegía bien ganando algo de tiempo e Ignasi movía con criterio. Pero el colegiado Lara Ortega, a falta de ocasiones, volvió a tomar protagonismo en unas manos del portero visitante Linares, que sancionó con amarilla cuando reglamentariamente se había ganado a pulso la expulsión.
Sin oportunidades, el Baleares, que tampoco había demostrado mucho, se encontró con un gol. Córner que remata Peter, Pere saca sobre la línea y Nacho remata a gol. El tanto no varió en exceso el juego del Alaior que siguió picando piedra en la línea de tres cuartos y chocando contra la muralla palmesana.
Hasta el minuto 38. Chorrada de Toni al blocar un balón claro, que acaba en patadita a Peter delante del colegiado que le expulsó y señaló penalti. Basili dejó su lugar a Joan Quintana que se 'comió' el marrón de la pena máxima. Acertó la trayectoria del chut de Llistó pero no la atajó. 0-2 y diez contra diez. Nada más hasta el descanso.
Decir que la segunda parte sobró resultaría excesivo porque el público, que pagó la entrada, tenía derecho a verlo. La primera ocasión clara no llegó hasta el minuto 69 en un potente disparo de Peter que paró bien Quintana. La mejor opción para los locales llegó en el 82 en un remate de Perea, en un córner, que Bio sacó sobre la línea de gol.
Pere, en un despeje, hizo el 0-3 en propia portería, un detalle que pudo pasar inadvertido ya que era el minuto 90 y Perea, en el 91, subió el 1-3 definitivo.
Quizás inquietó más el Alaior el área del Baleares, quizás, pero el conjunto de Ángel Pedraza, que fue mejor, se limitó a ejercer como tal. Rentabilizó bien los dos goles y la superioridad técnica.
"Acusamos el cansancio"
El entrenador del CE Alaior, Joaquín Andújar, se mostró satisfecho con la imagen mostrada por su equipo, a pesar de caer frente al líder. "Hasta el último minuto hemos estado luchando, hemos probado jugadas por la banda, hemos marcado el gol y un remate de Jordi que hubiese sido el 1-2", explicó el técnico.
Para Andújar "la clave fueron las manos del portero de ellos, que es expulsión y se quedan con nueve jugadores". Con todo, el preparador albinegro recordó que "el equipo venía cansado, ha tenido dos partidos en cinco días y el esfuerzo nos pasó factura por lo que acusamos el cansancio".
Para Andújar fue una lástima "porque el Alaior venía enrachado después de dos victorias pero sabremos remontar y lograr una victoria más antes del final de Liga que nos dé la salvación".