Síguenos F Y T I T R

El Valeriano Allés acusa el cansancio

El equipo de Adrián Fiorenza no pudo repetir la gesta del primer partido de la final y cayó derrotado ante el Jamper Aguere en el segundo por tres sets a cero. Las de Ciutadella no hicieron un buen encuentro, pero además se encontraron en frente con la mejor versión del grupo canario, que fue superior sobre todo en el bloqueo

Yoraxi Meleán. La venezolana trata de interceptar el remate de la jugadora del conjunto canario, Renata, en el segundo partido de la final disputado ayer en La Laguna - Photodeporte

| La Laguna |

El Valeriano Allés no pudo completar la gesta y cayó doblegado en el segundo encuentro (3-0), un partido diametralmente opuesto a lo vivido en el estreno de la lucha por el título, ya que las de Adrián Fiorenza apenas opusieron resistencia a las tinerfeñas, que ofrecieron una versión mejorada, especialmente en el bloqueo. Aun así, las menorquinas mantienen al factor pista a su favor y ahora tienen la oportunidad, en su propia cancha, de hacerse con el título si son capaces de ganar los dos próximos partidos de la serie. El Valeriano se encontró a un Aguere que arriesgó más en el saque pero sobre todo que fue más sólido en el bloqueo. Así, y aunque no estuvieron muy atinadas en sus primeros servicios, las canarias doblegaron en la red al equipo de Fiorenza y con un parcial de 4-0 lograron situarse con 10-8 a su favor.

Poco podían hacer las menorquinas ante las locales, que jugaban más alegres en ataque, una circunstancia que les permitió ampliar su renta hasta el 16-12. Pese a todo algunas acciones por las alas de Sandell, un saque directo de Deesing y un bloqueo de Patiño pusieron el 18-18. A partir de aquí el equilibrio entre ambos conjuntos fue extremo y ninguno de los dos consiguió disfrutar de rentas superiores a un punto, aunque casi siempre con las locales llevando la delantera.

Así se llegó al 23-23 y aunque Hernández situó a las locales con dos bolas consecutivas de set. Un remate de Sandell y otro de Patiño volvieron a nivelar la balanza (25-25). Volvió a disfrutar de una tercera bola de parcial el Aguere, justo antes de que su técnico Ambrosio González solicitara un sorprendente tiempo muerto, una táctica que le salió a la perfección ya que el saque de Hernández fue mal recepcionado por Elena Esteban, que hizo que el balón se perdiera en la grada llevando el 27-25 definitivo al marcador.

Salió mas enchufado el Valeriano en el segundo parcial, lo que le permitió ponerse 1-3. Pero las acciones de una activa y acertada Pereira en la red propiciaron un parcial de 4-0 con el que las locales dieron la vuelta al marcador (7-4). Pasaba por grandes problemas el conjunto de Fiorenza, que se topaba con un rival menos vulnerable en la red y que sólo hacia concesiones con un deficiente servicio, hasta el punto de que 3 de los 7 primeros puntos de las baleares en este set llegaron por errores en el saque de las locales (9-7). Pero, a poco que apretó el Aguere el marcador empezó a romperse y dos acciones consecutivas de Benedito y un remate de Kvasnytsia llevaron el marcador a 13-9 obligando a Fiorenza a solicitar tiempo muerto tratando de variar la dinámica de su equipo con la entrada de Carrillo y Ballingha.

Pero la recepción de su equipo siguió dejando que desear, a lo que se unió un efectivo ataque de las tinerfeñas. La brecha creció hasta el 19-10, una sangría que pareció cortarse con el segundo tiempo muerto de las isleñas y también con dos acciones de Deesing (19-12). Pero el Valeriano estaba fuera del partido y en los puntos siguientes volvió a cometer errores en la colocación y en el servicio y aunque salvó las dos primeras bolas de set de las laguneras, un contundente remate de Hernández propició el 15-17 que ponía el 2-0.

Con la dinámica ganadora de los dos parciales anteriores el Jamper Aguere entró lanzado en el tercer set y prácticamente sacó de la pista a un Valeriano en el que sólo Sandell ofrecía argumentos de garantía (7-3). La diferencia local se disparó hasta el 11-4 y ambos equipos empezaron a pensar ya en el tercer partido en Ciutadella.

Lo más visto