Aquí está el ViveMenorca preparado para progresar en el largo play-off por el ascenso que comienza a ventilarse esta noche en el Pavelló ubicado en Bintaufa. El grupo de Paco Olmos ansía dar el primer paso hacia una meta que ha dejado de ser ya una obsesión quizás por los desencuentros habidos durante la segunda parte de la Liga regular. Sea como fuere, el equipo menorquinista está en la línea de salida como segundo mejor clasificado de este play-off, sólo superado por el Melilla, ante el que se enfrentaría en una hipotética final si ambos tumban a sus respectivos rivales hasta llegar a ella. Únicamente en esa última serie si el Melilla fuese el rival, el Menorca tendría en contra el factor cancha. Aprovechar esta circunstancia es una de las claves que incrementa el optimismo ante el camino que arranca hoy.
A una presión menor contribuye el hecho de que la directiva que preside Benito Reynés, de una manera acertada, haya promocionado este primer play-off, el de cuartos de final patrocinado por Mevisa Seguridad, como un acontecimiento de diversión, de disfrute para unos aficionados que han sufrido más de lo previsto en la Liga doméstica. Ahora toca pasárselo bien junto a un equipo empeñado en hacer algo grande, y claro está, a partir de las victorias que deben llegar bajo el cobijo único que proporciona el ambiente del Pavelló insular. El club decidió ayer ampliar hasta hoy la venta de entradas para los abonados dado las ventas no habían sido el esperado. El aforo puede quedar lejos del lleno.
Antes del partido habrá actividades diversas en el exterior para deleite de los seguidores, especialmente los más jóvenes, e incluso en el intermedio del partido actuará el célebre cantante de Ciutadella Cris Juanico. Todo ello incluido en los precios populares que ha marcado la junta directiva para corresponder a los seguidores y facilitar su presencia en el escenario.
Como local el ViveMenorca es un equipo fiable. Tanto es así que sólo ha cedido dos triunfos en diecisiete encuentros. Por este motivo el primer partido del play-off, siempre el más importante porque marca el desarrollo de la serie, no debe escapársele al grupo de Olmos que además ha conseguido el propósito de llegar al momento cumbre de la temporada inmerso en una dinámica positiva proporcionada por los cuatro triunfos consecutivos en el tramo final del campeonato. Su mayor inquietud ahora es el esguince que arrastra Urko Otegi, cuyo concurso es improbable dado que el domingo hay otro partido.
El Breogán octavo clasificado de la Liga, dispone de un plantel corto pero notable en su quinteto inicial, que buscará una sorpresa en la Isla en alguna de las dos citas que se disputan hoy y el domingo en Menorca. Con el poderío físico de sus americanos interiores, Coleman y Adrien, que están entre los mejores anotadores y reboteadores de la Liga, y son especialmente efectivos en los rechaces ofensivos, y la aportación de sus exteriores Betinho y Jeff Xavier, el cuadro gallego es un rival temible aunque sus rotaciones no sean tan fiables.
En lo que va de temporada ambos equipos se han repartido las victorias en cada cancha pero en el pasado el precedente de play-off resulta favorable al Breogán que eliminó al Menorca de José Luis Oliete en la eliminatoria de cuartos de final también por el ascenso a la ACB en la campaña 1997-98. Entonces el equipo lucense era claro favorito pero en esta ocasión lo es el Menorca Bàsquet.