El Breogán rebajó ayer la tensión del estado en el que se encuentra la eliminatoria de cuartos de final ante el Menorca Bàsquet, al menos públicamente, con vistas al tercer partido de cuartos de final del play off de ascenso a ACB frente al Breogán que disputan mañana ambos equipos en el Pazo dos Deportes de Lugo. Presidente, en declaraciones a este diario, y entrenador, en rueda de prensa, no echaron más leña al fuego tras el polémico final del segundo partido jugado en Maó, aunque mantienen su indignación por las decisiones arbitrales. En todo caso, una atmósfera hostil recibirá al equipo menorquinista en el tercer partido mañana en el Pazo por lo sucedido en Maó, y además por la animadversión incrementada que existe en el club breoganista y su entorno hacia el base Diego Ciorciari por el pasado común entre ambos.
Ciorciari jugó en Breogán hace varias temporadas y desde entonces su relación con aquella entidad está absolutamente deteriorada. El pasado año, incluso, respondió a una agresión del presidente del club, Raúl López, con otro golpe. El domingo, tras el partido en Maó, Ciorciari fue amenazado gravemente por al menos un jugador del Breogán.
El máximo mandatario del Breogán, que se caracteriza por su vehemencia, también cargó contra los árbitros al término del encuentro en Maó. Los árbitros reflejaron en el acta los improperios del presidente así como la actitud de Adrien, que se encaró con ellos y les insultó.
El club gallego ha tomado medidas para llenar el Pazo dos Deportes mañana. Ha declarado el partido como 'El día del Abonado' por lo que cada socio recibirá cuatro entradas gratis, tanto para el partido del miércoles como el del viernes, si es que el equipo gallego consigue prolongar la serie.
En cuanto al Menorca, volvió al trabajo ayer tarde y hoy mismo viajará hacia la capital lucense. Benito Reynés, máximo dirigente del club menorquinista estará al frente de la expedición, junto al director general, Oriol Humet.
El capitán Urko Otegi dijo ayer que el equipo debe jugar en Lugo ir a Lugo "con la máxima humildad posible. Después del fracaso entre comillas que han sufrido al no conseguir una victoria aquí pelearán en su campo al máximo, así que sabiendo cuales son las virtudes que tenemos sólo debemos centrarnos en el aspecto deportivo". Otegi espera un recibimiento "hostil por lo sucedido en los últimos partidos, pero es más por su frustración por no ganar que por otras cosas y hay que ponerse en su piel. En esos momentos el jugador tiene que tener la cabeza fría y no entrar en el juego de las provocaciones. Controlando el rebote ofensivo y bajando su anotación volveremos a tener mucho ganado.