Atlético Villacarlos, CE Mercadal y CE Ferreries guardan un cariño especial a la época del año en la que nos encontramos y que en las tres últimas temporadas ha significado para ellos, de forma sucesiva, conseguir primero el campeonato de la liga regional y a continuación el ascenso a Tercera División. El Norteño quiere sumarse a esta racha que atesoran los representantes menorquines en las fases de ascenso a Tercera en las últimas temporadas y convertirse en el cuarto equipo que lo logra de forma consecutiva.
El Atlético Villacarlos, que ascendió en la temporada 2006/07, consiguió ganar la Liga y fue subcampeón de Copa con el actual técnico del Norteño, Pere Vadell, en el banquillo. En una fase de ascenso que levantó una expectación inusual en Es Castell, los villacarlinos apearon al Arenal pero cayeron en la final ante el Soledad aunque el ascenso del Eivissa a Segunda División B les permitió disputar una eliminatoria de repesca ante el Artà que ganaron en la prórroga, logrando un histórico ascenso.
En la temporada siguiente, la 2007/08, el campeón fue el CE Mercadal, que quedó emparejado con el Murense en semifinales y con el Andratx en la final. Los de Elías Noval hicieron valer el factor campo y subieron con todo merecimiento.
La pasada campaña el dominador absoluto de la competición fue el CE Ferreries, que, como el Norteño este año, se hizo con los dos títulos en juego con Antonio Asensio en el banquillo. Los azulgrana superaron al Sóller en la primera eliminatoria pero se vieron sorprendidos por el Independiente. Ante la posibilidad de que el Mallorca B y el Sporting Mahonés ascendieran a Segunda División B, disputaron una eliminatoria de repesca, que ganaron, frente al Sant Rafael en campo neutral y también se vieron recompensados con el ascenso.
Un camino hacia el ascenso que Pere Vadell ya conoce y que el Norteño tratará de cruzar con éxito para situar a otro representante menorquín en la cuarta categoría del fútbol español.
El Mallorca B quiere que Rubén siga una temporada más
El jugador del Mallorca B Rubén Carreras se reunió ayer con los representantes del filial tras realizar el último entrenamiento de la temporada en Son Bibiloni y éstos le hicieron saber su intención de hacer efectiva la opción por la que el menorquín debería cumplir una segunda temporada en el conjunto bermellón.
A pesar de esta posibilidad, el de Alaior todavía no ha tomado una decisión al respecto y en caso de querer regresar al Sporting Mahonés espera que la entidad mallorquinista no le ponga inconveniente alguno.
El jugador regresa hoy a la Isla para disfrutar de las vacaciones aunque espera resolver cuanto antes su futuro y que éste 'culebrón' que mantiene con el Mallorca B y el Sporting Mahonés no se demore mucho más en el tiempo por el bien de las tres partes.