El Club Marítimo de Mahón aprovechó la disputa de la regata más larga de la temporada, la travesía Maó-Porto Cristo 2010 para rendir un sincero homenaje a Quim Pardo, prematuramente fallecido hace pocos meses.
Pardo fue uno de los mejores navegantes vinculados a la entidad que preside Fernando Rita. Propietario de la embarcación Nexus, Pardo cruzó el Atlántico en varias ocasiones y disputó numerosas regatas de altura a lo largo de su vida.
Fue el sábado, mientras la flotilla del club comía en la Cantina de Porto Cristo, cuando los regatistas hicieron un alto para recordar a su compañero fallecido con un breve pero emotivo brindis a cargo de Carlos de la Hera, copropietario además, del Nexus. "Una de sus virtudes, tras 30 años navegando junto a él, era que cada día que salías a la mar aprendías algo a su lado", dijo De la Hera. Joan Melià destacó que "Quim siempre estaba en su sitio y como regatista siempre fue muy ponderado".
En cuanto a la regata Maó-Porto Cristo, tuvo como vencedor al Sara-ya de Paco Catchot. La salida se dispuso el viernes a las 15 horas en la bocana del puerto con doce embarcaciones en liza. El escaso viento reinante dio a entender que sería una travesía lenta y que la regata no finalizaría hasta la mañana siguiente. El Sara-ya fue el primero en cruzar la línea de llegada el sábado tras 16 horas 53 minutos y 50 segundos de navegación, seguido del N'eva de Damián Borrás. El resto se retiraron e hicieron la travesía a motor.
El domingo a las 10 horas se dio la salida de la segunda regata, con un levante que hacía presagiar lo mejor pero sobre las 16 horas cayó la calma por lo que el único que aguantó sin poner el motor fue el N'eva hasta las 21 horas cuando se dio por finalizada esta edición de la "Mahón Porto Cristo 2010".
El CM Mahón agradece al Club Náutico de Porto Cristo toda la colaboración con esta regata.