¡Que no pare la música!, ¡que no se detenga la fiesta! Ése es el propósito con el que acudirán esta tarde al Pavelló Menorca las cerca de 5.000 personas que el viernes disfrutaron de un espectáculo brillante ofrecido por su equipo frente al Autocid Ford Burgos. Esa celebración colectiva que tuvo en los jugadores y el técnico del ViveMenorca a sus principales responsables se tradujo en la primera y contundente victoria en el iniciado play off final por la plaza de ascenso a la ACB frente a un Ford Burgos que sufrió el vendaval de un conjunto enrachado como es en la actualidad del cuadro menorquinista.
El envoltorio festivo, por tanto, está garantizado esta tarde en el Pavelló antes y durante el partido. Se trata ahora, de que los jugadores, con la duda de Rahshon Turner debido a su esguince de tobillo, también consigan repetir una actuación tan efectiva y convincente como la del viernes para poder agarrar la segunda victoria de este play off que les permitiría ya poner un pie en la Liga ACB. Es así porque sumarían dos triunfos y, con ellos, la tranquilidad máxima para viajar a Burgos donde dispondrían de dos oportunidades (miércoles y viernes) para cerrar la eliminatoria y conseguir el segundo ascenso en la historia de la entidad a la máxima categoría del baloncesto español.
No será sencillo porque el Burgos de Andreu Casadevall está dispuesto a poner en liza esta tarde algo más que su orgullo después del varapalo sufrido el viernes. El cuadro castellano se desmoronó en cuanto Anagonye se fue al banco prematuramente con las dos faltas personales, aunque el marcador no se abrió definitivamente hasta el último cuarto.
Sabe Olmos que el camino para encadenar un segundo triunfo pasa inevitablemente por volver a dominar el rebote (36 a 22 el viernes) lo que permitió, como no había sucedido en mucho tiempo, poder correr en transición con un Ciorciari ya en plenitud de rendimiento y un Urko Otegi que jugó el mejor partido de la temporada.
Pero el Burgos es más de lo que mostró en el primer encuentro como prueba que haya dejado fuera a Cáceres y Melilla. "Tenemos muchas virtudes y una de ellas es aprender de los fallos", comentaba Casadevall tras el choque.
En un tono de prudencia también se manifestaba, Paco Olmos, quien recordó que el Burgos había ganado los dos partidos de las dos anteriores eliminatorias. El técnico pide más apoyo a la afición, "si queremos buscar la segunda victoria, Bintaufa nos tiene que dar más. Aún queda alguna silla y creo que es el momento de que hagamos todos el esfuerzo"