El presidente del ViveMenorca, Benito Reynés, sabe que lo que ha conseguido el equipo es muy importante pero también el trabajo por delante que tiene el club a partir de ahora para formalizar su ingreso en la mejor liga de Europa. Por ello, sabe que tras las celebraciones no hay tiempo que perder y ponerse manos a la obra cuanto antes.
En esta línea Reynés señaló sobre el encuentro con el presidente del Consell, Marc Pons, acerca de la implicación que deben tener todos los sectores de la sociedad menorquina en el proyecto que "estamos contentos, creo que las empresas privadas también y socialmente ni hablemos porque la gente apoya a tope. Tengo confianza. Ha sido un primer contacto, una toma de impresiones pero estoy realmente convencido que no se dejará pasar esta oportunidad y día 15 seremos ACB, no quiero pensar otra cosa".
Una vez digerido el éxito logrado el máximo mandatario menorquinista apunta que "ahora lo que nos preocupa es el tema económico, por eso hemos hecho un primer cambio de impresiones". Sobre la ayuda que pueda aportar el Consell, Reynés afirmó que "no era una cantidad a fondo perdido, hemos recuperado la cantidad del año pasado, por tanto es volver a poner la cantidad y tengo total confianza en que no fallarán y como siempre han apoyado, seguirán apoyando al Menorca".
Otro de los aspectos en los que hizo hincapié Reynés es en el jugo que se debe sacar a la Isla, a pesar de la situación de coyuntura económica, con la participación del equipo en la ACB. "Son momentos difíciles pero creo que el impacto que tiene en toda España y el mundo el nombre de Menorca, no se había aprovechado lo suficientemente bien la otra vez en ACB. Todo lo que mueve el nombre de Menorca, debemos saberlo y confío en que la sociedad lo sabrá entender", recalcó.
Finalmente no dudó en afirmar que desde el Consell "siempre nos han apoyado, han estado con nosotros y no creo que esta vez nos fallen. Me voy encantado y confiado en que el día 15 seremos ACB".
"El presupuesto será la mitad del último año en ACB"
"No es necesario que las instituciones nos transmitan un mensaje de austeridad porque lo tenemos asumido", dijo ayer el director general del Menorca Bàsquet, Oriol Humet, en Onda Cero. El primer ejecutivo del club adelantó que "el presupuesto de la próxima campaña será el 50 por ciento del que tuvo el club el último año en la ACB", es decir, el mínimo que marca la Liga, 3,5 millones de euros.
"Deberemos sacarlo adelante con otras virtudes como la implicación y la casta y se puede conseguir", sentenció Oriol. Por su experiencia en otros clubes modestos de la Liga, el director general señaló que "estos tienen más dificultades para buscar soluciones pero si todos somos conscientes del proyecto y su destino, conseguiremos rendir por encima de las posibilidades".
Lo ideal sería que la aportación económica "fuera equilibrada entre las tres ramas, instituciones, socios y patrocinadores. Nos gustaría firmar acuerdos con todas las empresas de la Isla en la medida de sus posibilidades pero no por una inversión de caridad sino porque somos un producto rentable, y las empresas deberían valorar la importancia".
Oriol reveló que el club ha pedido a las instituciones que aporten el fondo de ascensos y descensos –1,7 millones–, reembolsable si el equipo descendiera.