El Comité de Jurisdicción de la Federació Balear de Fútbol ha hecho público esta semana el informe para conocer qué equipo debía ocupar la plaza del desaparecido UD Ibiza- Eivissa en la Liga Nacional Juvenil, plaza a la que optaba la Unión junto al Atlético Isleño y la Peña Deportiva de Eivissa y el Cide de Mallorca.
Finalmente será el conjunto mallorquín, que logró la salvación en el terreno de juego -quedó quinto por la cola- pero bajó de categoría debido a los descensos del Ferriolense y el Penya Ciutadella de División de Honor, el que ocupará la vacante dejada por el equipo pitiuso.
El grupo mahonés albergaba opciones de ascender a la Liga Nacional Juvenil al ser el segundo clasificado con mejor coeficiente de las diferentes ligas de Balears. La Federació tenía previsto confeccionar el calendario de la próxima temporada con el Cide aunque la Peña Deportiva ya ha anunciado que recurrirá el fallo de Jurisdicción.
La Unión por tanto deberá esperar al menos una temporada más para conseguir el ascenso y acompañar a los tres representantes menorquines que competirán esta temporada en dicha categoría, Penya Ciutadella, CE Ferreries y CD Menorca.