España ha derrotado a Argentina por 83-76 en un partido amistoso, preparatorio para el Mundial, en el que los de Sergio Scariolo han logrado sobreponerse en el último cuarto a la lesión en los primeros minutos de Marc Gasol.Su ausencia dio alas a Luis Scola, que con 26 puntos y 7 rebotes condicionó el ritmo de juego y fue superior a los pívots españoles.
Pero justo al final España ha encontrado la fluidez en ataque necesaria para ganar y ha "cerrado" el partido con un triple de Ricky Rubio.
Argentina trató de que el partido fuera muy físico desde el principio, puso en juego un quinteto con más centímetros que España y buscó dominar el interior de la zona, pero eso lastró su velocidad, le restó eficacia y la dejó por detrás de España, más dinámica y eficaz en sus ataques.España jugó muy buenos minutos, agresiva en todos sus ataques y motivada para cerrar el rebote, sobre todo tras la lesión en el minuto 2 de partido de Marc Gasol, que ya no volvió al parqué.
El partido distó de ser un amistoso. Los parones, faltas duras, errores y protestas fueron la tónica general. La inferioridad en el rebote impidió a España asentar su ventaja en el inicio del último cuarto; los sudamericanos sacaban partido a sus centímetros ante una defensa muy entregada pero inferior en fuerza. El partido llegó totalmente abierto a los cinco últimos minutos, con ventajas de un punto, o de una canasta como mucho, para cada equipo. Pero Rubio y San Emeterio rompieron esa dinámica con acierto y le dieron el partido a España.