La gracia de los caballos menorquines se unió ayer al esplendor de los barcos de época amarrados en el puerto de Maó, en un espectáculo organizado para agasajar a los participantes en la VII Copa del Rey - Trofeo Panerai que se disputa estos días en aguas menorquinas.
Durante media hora, la calle Moll de Llevant, normalmente atestada de coches, sirvió como escenario de una demostración que buscaba mostrar a los participantes en la regata cómo se celebran las fiestas en Menorca y, a la vez, para atraer a isleños y visitantes al entorno de la competición. Seis caballos provenientes del club Sa Creueta de Es Migjorn tomaron parte en la exhibición engalanados de fiesta. Hubo demostraciones de doma menorquina a pie y a caballo y el acto finalizó con un carrusel de cinco caballos.
Al término del evento, el presidente del Club Marítimo, Fernando Rita, mostraba su satisfacción: "Nos han felicitado, los visitantes se han quedado muy sorprendidos", aseguró. Es la primera vez que se realizan actividades de este tipo en una regata, y Rita considera que el resultado fue "espectacular". El organizador también se felicitó por la alta participación que hubo.
La muestra que se celebró ayer forma parte de las actividades paralelas a la regata que la organización ha incluido en la edición de este año. Hoy, el grupo '7 Ginets' llevará a cabo una samba batucada en el mismo lugar, mientras que mañana se celebrará una exhibición de barcos de época, entre los que habrá embarcaciones de vela latina y autóctonas de la Isla.