Los dorsales del Menorca Bàsquet para la temporada 2010 - 2011, la de la vuelta a la ACB, ya están elegidos. Los jugadores que continúan de la temporada pasada han apostado por mantener sus camisetas tras el ascenso. Alguna elección tiene detrás una historia. Y en caso de 'empate', el factor de desempate ha sido la edad de cada jugador, según anunció ayer el club menorquinista.
El base Diego Ciorciari reveló que el 8 es su número favorito y que siempre lo ha llevado. Al igual que el capitán Urko Otegi, que ha contado que ya empezó a dar sus primeros pasos en el mundo de la canasta con el dorsal número 10 a la espalda.
Al escoger el número 10, Urko ha dejado sin número a su compañero Cuthbert Victor, que también aspiraba a portarlo. Así, el americano ha decidido continuar con el 19, puesto que la suma de las dos cifras que lo componen (1+9) es igual a 10.
Más curioso es el caso de Diego Sánchez, que ha escogido la elástica 12 por un pacto con sus hermanos, también jugadores de baloncesto y también portadores de dicho número.
Por otro lado, Caio Torres admitió que le hubiera gustado jugar con el 13 a la espalda, pero este número ya ha sido escogido por Limonad, más veterano que el pívot brasileño. Así, el jugador carioca ha decidido continuar con el número 15, pues es el número que llevaba su hermano.
El escolta israelí Raviv Limonad (13), sin haber puesto un pie en la Isla, ya le ha arrebatado el número a dos de sus compañeros. Además de el citado brasileño, al jovencísimo Miki Servera también le hubiera gustado disputar la mejor liga de Europa portando el número 13, pero se ha tenido que conformar con el 11, dorsal que ha llevado en las categorías inferiores de la selección española.
Otro jugador que no ha podido escoger es Joan Faner, que no ha podido llevar el 8 que llevó su padre José Luis Faner. Esta vez ha sido el base argentino Diego Ciorciari el que le ha arrebatado el número por cuestiones jerárquicas. Faner disimulará el 8 con un 1 delante para lucir el 18.
El escolta Rafa Huertas dijo que ha llevado desde pequeño el 5 a la espalda y que siempre le ha traído suerte. También por superstición, el recién llegado Donaldson continuará llevando el número 7 que ya llevaba en La Laguna, alegando que este número siempre le ha dado fortuna.
Por último Ivan Radenovic ha escogido el dorsal máximo que permite la reglamentación ACB. El 55 es el número que ya llevaba en la espalda en su etapa universitaria en Arizona.